Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrancan las candidaturas para dirigir Podemos Córdoba

Reunión de Podemos Córdoba con Monedero, en una imagen de archivo | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

La bloguera y portavoz del Círculo Sur Juana Guerrero se presenta a la Secretaría General | María Jesús Aldana presenta su candidatura Participación y transparencia en Córdoba

El pasado 16 de noviembre dio comienzo el proceso constituyente del Consejo Ciudadano de Podemos Córdoba que terminará el 2 de diciembre, con la proclamación de las candidaturas más votadas. Ayer domingo dio por finalizado el registro de las candidaturas individuales, y del 1 al 5 de diciembre se abre el periodo del registro de las listas abiertas.

A partir del 6 de diciembre se harán públicas las diferentes candidaturas para Secretaría General y para los 25 miembros del Consejo Ciudadano de Córdoba, y su votación se realizará del 26 al 30 de diciembre.

Entre las candidaturas presentadas en Córdoba, como lista abierta, se encuentra la del equipo de 25 miembros Hoy Podemos Córdoba, encabezada por la candidata a la Secretaría General, Juana Guerrero, que asume y desarrolla la filosofía y el trabajo iniciado por el Equipo Claro que Podemos de Pablo Iglesias en la capital.

Juana Guerrero, colaboradora de CORDÓPOLIS con su blog Mu mala madre, es Licenciada en Historia, Técnica Superior en Información y Comercialización Turísticas, y posee un Máster de Igualdad de Género en el ámbito Público y Privado, desempeñando, desde verano, una intensa labor en Podemos Córdoba como portavoz del Círculo Sur. El equipo Hoy Podemos Córdoba está conformado por perfiles muy diversos pero todos reúnen un denominador común; su implicación y compromiso con movimientos sociales destacados en Córdoba.

La candidatura Hoy Podemos Córdoba quiere iniciar “un proceso de cambio y transformación social en Córdoba, que logre devolver a la ciudadanía el protagonismo político y social que ha perdido con el actual gobierno municipal del PP, y encontrar nuevas fórmulas de participación democrática y de transparencia que permitan afrontar los graves problemas de desempleo, desigualdad e injusticias sociales que azotan a la sociedad cordobesa”.

Como recogen en su documento político-organizativo, Hoy Podemos Córdoba quiere “una ciudad para todas las personas, una Córdoba en 3D: Democrática, que trabaja por nuestros Derechos y que lucha por nuestra Dignidad. Una Córdoba de la ciudanía y con la ciudadanía”.

Por otro lado, María Jesús Aldana García,

presenta su candidatura Participación y transparencia en Córdoba para la Secretaría General y al Consejo Ciudadano de Podemos Córdoba. Aldana aspira a que “aquellas personas que se postulen a la Secretaría General y que así lo deseen, podamos reunirnos para consensuar un documento único de propuesta político-organizativa para la ciudad de Córdoba. En dicha reunión pondríamos en común y debatiríamos punto por punto los documentos individuales, a fin de sumar y enriquecer un documento que fuera la propuesta de organización de Podemos para Córdoba”, señala en una carta que envío a los integrantes de los Círculos. Dicha reunión tendría lugar en el Círculo cultural Juan XXIII, este martes 2 de diciembre, de 17.30 a 19.30 horas.

Etiquetas
stats