Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca el juicio por el cierre de la Escuela Infantil del Ayuntamiento

Un portavoz de El Catón protesta en el Pleno que aprobó el cierre de la Escuela Infantil. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Mañana a las 11.15 arrancan en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo las testificales de familiares y técnicos municipales por la clausura de este servicio educativo

Mañana arranca el juicio por el cierre de la Escuela Infantil Félix Ortega por parte del Ayuntamiento de Córdoba. Según ha informado la Asociación de Padres y Madres El Catón, a las 11.15 arrancará la primera de las sesiones previstas en esta causa iniciada por este propio colectivo, que recaudó fondos para demandas al Ayuntamiento.

En las primeras testificales comparecerán en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Córdoba familiares que tenían a sus hijos en esta escuela infantil, además de técnicos municipales. En concreto, y según la información facilitada por el AMPA El Catón, se escuchará a la técnica responsable de Educación “a la que grabaron negando a un padre la matriculación de su hijo en la Escuela Infantil cuando ni siquiera se había planteado el cierre”. También “se tomará declaración y ratificación al técnico que elaboró el informe económico que justificó el cierre y a la experta que elaboró el informe que pone en cuestión los datos económicos que utilizó el Ayuntamiento para el cierre”, informa El Catón.

El Ayuntamiento aprobó el cierre de la Escuela Infantil en marzo del año pasado, en una de las primeras medidas que tomó para cumplir el plan de ajuste municipal. El equipo de gobierno del PP se quedó sólo en una votación en la que protestaron los padres de este colegio que desde este verano, cuando lo abandonaron los últimos niños, está vacío.

Etiquetas
stats