Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ariadna, la primera cordobesa del 2021 nació 17 minutos después de las campanadas

Ariadna, junto a sus padres en el hospital San Juan de Dios.

Alfonso Alba

0

Ariadna es la primera cordobesa del año 2021. Esta bebé nació a las 00:17 de este 1 de enero en el hospital San Juan de Dios de Córdoba, según ha informado la propia entidad.,

La pequeña ha pesado al nacer 2,72 kilos y se encuentra en buen estado de salud, según ha informado el hospital, que ha distribuido unas imágenes de la pequeña junto a sus padres y al personal que ha atendido al que ha sido el primer parto de la provincia de Córdoba.

Mientras, a las 00:30, 13 minutos después de Ariadna, ha nacido el primer bebé cordobés en el Hospital Reina Sofía. Se llama Enzo y ha pesado 2.870 gramos, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a través de una nota de prensa.

Además, también ha nacido el primer bebé del 2021 en el hospital Quirónsalud. Se trata de Alonso, que nació a las 4:40 de la madrugada. Sus padres, Elizabeth y Antonio Jesús, son de Fuente Palmera, y es su segundo hijo. El bebé ha pesado al nacer 3,22 kilos.

El primer bebé nacido en Andalucía en 2021 ha sido una niña, llamada Chiara Luna. Ha venido al mundo en el Hospital Materno Infantil de Málaga, perteneciente al Hospital Regional, a las 00:00, con el sonido de las campanadas. Tanto la recién nacida, que ha pesado 3.430 gramos y medido 52 centímetros, como la madre, se encuentran en buen estado. La pequeña es la segunda hija de la pareja, formada por una mujer checa y un padre italiano afincados en Málaga, y su alumbramiento ha sido por parto natural.

Etiquetas
stats