El Área Sanitaria Norte organiza una jornada por el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

Inauguración de la jornada en el Hospital de Pozoblanco.

El próximo 19 de octubre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama y, por tal motivo, el Área Sanitaria Norte ha organizado una Jornada Informativa dirigida a la ciudadanía para concienciar de la importancia de una detección precoz del cáncer de mama, donde han participado profesionales de las unidades de especialidades Quirúrgica y Radiodiagnóstico.

La jornada, según ha informado la Junta de Andalucía, ha tenido lugar en el Aula de Formación del Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco (Córdoba) y ha contado en el acto inaugural con la presencia del alcalde del municipio, Santiago Cabello; la directora gerente del Área Sanitaria, Ana Leal; la directora médica, María José Ferrer; y la directora de Enfermería, María Isabel Márquez.

Posteriormente ha participado la facultativa especialista en Radiología Ana Belén Sanabria, que ha informado del Programa de detección precoz del cáncer de mama. El propósito de esta ponencia ha sido informar a la población de las principales novedades del programa e insistir de la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, fundamentales para que las pacientes conozcan los síntomas de alarma y la necesidad de adherirse al Programa de Detección Precoz.

Por su parte, el facultativo especialista de Cirugía Francisco Sánchez ha disertado sobre el Abordaje terapéutico actual en el cáncer de mama, para dar a conocer el proceso que actualmente se lleva a cabo cuando se detecta la enfermedad, así como el abordaje, tratamientos e intervención quirúrgica en caso de necesidad.

La jornada ha terminado con un espacio de tertulia en el que los asistentes han compartido con los especialistas todas sus dudas e inquietudes sobre el tema.

Durante el año 2018, la Unidad de Especialidades Quirúrgicas del Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco intervino de cáncer de mama a 35 pacientes, la edad media de estas pacientes fue de 69 años, con un rango de edad entre 40 y 92 años.

Etiquetas
stats