Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arde un trigal junto a la Ciudad Mercedes

Columna de humo vista desde Las Quemadas en la tarde de este jueves | KIKE IRAUNDEGI

Alfonso Alba

0

Desde las 18:45 de la tarde de este miércoles, numerosos ciudadanos están alertando a los servicios de bomberos y emergencias al avisar una gran columna de humo hacia la zona sur de la ciudad. Según han confirmado tanto fuentes de los bomberos como de los servicios de emergencias del 112 Andalucía, se trata del incendio de un trigal en el entorno de la Ciudad Mercedes.

En concreto, el fuego se localiza a la altura del kilómetro cinco de la conocida como zona del Camino del Judío. Al lugar han acudido varias dotaciones de bomberos de Córdoba, que trabajan en la zona. También han sido avisados agentes de la Policía Local y de la Nacional.

Los bomberos han solicitado ayuda del Infoca, ante la virulencia de las llamas. Por su parte, a las 20:28 se ha incorporado a las tareas de extinción un avión de carga en tierra con base en el aeropuerto, según han confirmado fuentes del plan Infoca.

Este avión arroja un líquido rojo que hace de cortafuegos y evita que el incendio se siga propagando. La coordinación de la emergencia depende de los bomberos de Córdoba.

Etiquetas
stats