Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arde un invernadero de marihuana en un piso y la Policía detiene a su dueño

.

Redacción Cordópolis

0

El fuego se produjo en una vivienda de la calle Priego de Córdoba por el sobrecalentamiento de la maquinaria con la que cultivaba la droga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública, en concreto al dueño de un piso de la capital cordobesa que habilitó como invernadero para el cultivo de marihuana una de las habitaciones de su vivienda, dándose la circunstancia de que el sobrecalentamiento del sistema de cultivo provocó un incendio, lo que hizo que se descubriese la plantación.

Según ha informado la Policía Nacional, la detención tuvo lugar el pasado lunes, tras recibirse una llamada en la Sala Operativa del 091 avisando que se había declarado un incendio en una vivienda situada en la Calle Priego de Córdoba, por lo que inmediatamente se comisionó a la zona a un indicativo policial, cuyos componentes pudieron observar a su llegada como, efectivamente, del inmueble salía gran cantidad de humo, por lo que solicitaron la presencia en el lugar de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba, evacuando entre tanto a los vecinos del edificio, dado la avanzada edad de la mayoría de ellos.

Una vez personados los bomberos, estos procedieron inicialmente a sofocar las llamas del incendio por la parte trasera del bloque, para posteriormente introducirse en el domicilio afectado. Poco después, cuando los policías llegaron también al interior de la vivienda, su propietario les manifestó voluntariamente que dicho piso lo utilizaba para cultivar marihuana, mostrándole a los agentes una plantación compuesta por 16 plantas, dispuestas en un invernadero practicado en uno de los dormitorios, así como otras dos plantas en otra habitación del piso.

Precisamente, el origen probable del incendio fue el sobrecalentamiento de los maquinaria precisa para el cultivo de la marihuana, la cual había conectado el hombre a la salida del aire acondicionado, por lo que los policías procedieron a su detención, tras ser informado de que el cultivo de marihuana es una infracción tipificada en el artículo 368 del Código Penal.

Etiquetas
stats