Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arde una cuneta en la autovía y se caen varios árboles en la ciudad durante la tormenta

Palmera caída junto a la Pérgola | DIEGO GARCÍA

Redacción Cordópolis

0

La tormenta que ha sorprendido a muchos cordobeses en la mañana de este martes está provocado varias incidencias en la ciudad, que mantienen al servicio municipal de bomberos prácticamente desbordado. Así, al incendio de una cuneta en la autovía, que ha generado una intensa humareda que se ha metido dentro de la ciudad, se ha sumado la caída de varios árboles, sin que consten heridos.

Según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía, entre las 10:20 y las 10:45 de este martes se han caído al menos tres árboles en la ciudad y ha salido ardiendo la cuneta de la Autovía del Sur (A-4) a la altura de la salida por el Carrefour Zahira.

Los árboles se han caído en los Jardines de la Victoria, junto a la Pérgola del Duque de Rivas, en la calle Teruel y también en la Fuensanta. En la Pérgola ha sido una palmera la que ha acabado cediendo y ha estado a punto de alcanzar a un hombre que estaba paseando, según han relatado a este periódico testigos presenciales. La palmera, de gran tamaño, ha ocupado casi todo el ancho de los jardines en su caída.

En la calle Teruel se ha caído un árbol de gran tamaño dentro de un colegio público, según confirman las fuentes del 112 Andalucía. En la Fuensanta también ha habido llamadas ya que hay sombrillas que han salido volando de algunas azoteas.

Mientras, los bomberos han acudido de urgencia a apagar el incendio en la cuneta de la autovía, que estaba generando una intensa humareda y dificultando el tráfico. Se sospecha que este incendio lo ha podido provocar un rayo de los que ha caído durante la tormenta de verano que ha sacudido la ciudad.

Etiquetas
stats