Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arde un centro de reciclaje junto a la planta de Sadeco junto a la N-432

Bomberos, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Prácticamente todos los bomberos disponibles en Córdoba han intervenido desde las 23:50 de la noche de este lunes en el incendio de una planta de reciclaje junto al centro de El Lobatón, gestionado por la empresa Sadeco, junto a la carretera N-432 (Badajoz-Córdoba-Granada). Los bomberos han estado interviniendo durante toda la madrugada y siguen desplazados en el lugar, según han informado las fuentes. A las 8:04 se ha dado ya por extinguido, aunque en la zona se sigue trabajando para refrescarla.

Cuando se recibió el aviso partió hacia la zona todo el dispositivo del parque central. Después, este servicio ha sido reforzado por agentes del parque del Granadal, que colaboran con la presencia de un vehículo pesado al menos. Sobre las 5:00 de la mañana se han producido relevos, ya que algunos agentes estaban agotados.

De momento, se desconoce tanto las causas como las dimensiones del incendio. No obstante, parece ser que el fuego se ha originado junto a la carretera, a la altura del kilómetro 281 de esta vía.

Etiquetas
stats