Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

APTC pide razones por el cierre del Centro de Visitantes

Turistas en el Centro de Recepción de Visitantes | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El portavoz de la Asociación de Profesionales del Turismo de Córdoba no entiende que la Junta adoptase esta decisión las tardes del Jueves y Viernes Santo

La Semana Santa se ha saldado con buenas cifras de ocupación hotelera, según destaca el portavoz de la Asociación de Profesionales del Turismo de Córdoba (APTC), Alberto Rosales. Pero hay un punto negro en el balance y por el que piensa pedir explicaciones a la Junta de Andalucía: el cierre en los picos de afluencia de turistas del Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente, gestionado por el Gobierno andaluz.

La “queja más repetida” de los profesionales del sector turístico, según un sondeo realizado por Córdoba APTC ha sido, precisamente, el cierre en horario de tarde durante el Jueves y Viernes Santo del Centro de Recepción de Visitantes, un aspecto que no terminan de entender al tratarse de los días de mayor afluencia de turistas a Córdoba en Semana Santa. Aunque en menor medida, hay visitantes que echan en falta más información específica sobre la fiesta cofrade.

“No hay derecho a lo que ha pasado”, ha señalado Alberto Rosales este finde semana. “El lunes [por mañana] pienso mandar un escrito a la Delegación del Gobierno para pedir explicaciones de por qué se ha cerrado este centro en un momento tan crítico, cuando más hace falta”.

“No puede ser que en una Semana Santa como la que hemos vivido, con tan buen tiempo, tanta afluencia de turistas, tanto trabajo por parte de todas las personas que estamos dedicadas al turismo y a la creación de riqueza, incluida las propias hermandades, se cierre un punto que puede ser muy importante para el turismo, el Centro de Recepción”, se queja Rosales.

El informe de ocupación hotelera realizado por Córdoba APTC al cierre de la campaña de Semana Santa, el promedio de ocupación en la capital ha sido del 90% entre el Domingo de Ramos y Resurrección. Además, detecta una tendencia al alza en el número de noches que pasan los visitantes en Córdoba. En concreto, según los datos aportados a APTC por los hoteles consultados, los turistas han pasado entre 2 y 3 días en la capital, una cifra que mejora sensiblemente los registros de años anteriores.

Etiquetas
stats