Aprobadas las obras de remodelación del pabellón de Alcolea

El gerente del Imdeco, junto a Miguel Reina | MADERO CUBERO
El plazo de ejecución de las obras es de dos meses para la reparación de fisuras en suelos, tabiques y humedades

El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdecor) ha aprobado este lunes iniciar el expediente para la contratación de las obras para la remodelación del Pabellón Deportivo Municipal de la barriada periférica de Alcolea, que cuentan con un inversión superior a los 240.000 euros. En total, las inversiones aprobadas en esta sesión ascienden a unos 439.200 euros, entre distintos proyectos.

Según informa el Imdecor en una nota de prensa, el proyecto técnico a desarrollar para las obras ha sido realizado por la Gerencia Municipal de Urbanismo y consta de la intervención que se proyecta en el interior de la Instalación Deportiva Municipal de Alcolea, que consiste en ejecutar diversas actuaciones.

Así, se procederá a la reparación de las patologías existentes, como son fisuras en suelos y tabiques; humedades en paramentos, y filtraciones de agua de lluvia en la cubierta de la pista polideportiva. Se adecentarán y modernizarán los vestuarios y el vestíbulo principal, adaptándolos a las nuevas necesidades de los futuros usuarios y a la vigente normativa de accesibilidad.

Igualmente, se plantea la redistribución de algunas dependencias, lo que permitirá, mediante el traslado de las actuales oficinas, la obtención de un local para cafetería, que en su día podrá ser explotado por el concesionario de la instalación. Y se modernizará y se dotará de mejor iluminación y de ventilación natural la sala polivalente.

En concreto, la inversión supone un presupuesto general, incluido el IVA, de 241.624,79 euros y, el plazo de ejecución de las obras es de dos meses, contados a partir de la fecha de formalización del acta de replanteo.

Por otra parte, se ha aprobado la propuesta relativa al Programa de Actividad Física para Personas Mayores 2015; un convenio de colaboración con la Real Federación Española de Karate y Deportes Asociados para celebrar el Campeonato España alevín, infantil y juvenil en Córdoba en Abril 2015, y el Programa de Hábitos Saludables: 'Promoción de la Salud a través de la Actividad Física 2015'.

Etiquetas
stats