Aprendiendo el ciclo integral del agua en las instalaciones de Emacsa
Con el comienzo del curso escolar, la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha retomado las visitas guiadas a sus instalaciones para alumnos de los colegios de Córdoba, un programa educativo que durante el curso 2017/2018 contó con la participación de 1.144 escolares y 88 miembros del profesorado.
Según ha indicado Emacsa en una nota, durante el pasado año lectivo se realizaron un total de 44 visitas, en las que participaron 25 colegios. Así, con el objetivo de informar, formar y concienciar a los más jóvenes, Emacsa realiza visitas continuas a sus instalaciones, donde los protagonistas son los alumnos y alumnas de distintos centros de formación de Córdoba, fundamentalmente alumnado de Educación Secundaria.
La actividad trata de acercar al alumnado a los procesos del ciclo integral del agua en sus diversas etapas -captación, tratamiento, consumo y depuración-, creando una conciencia ambiental que favorezca el buen uso de un recurso vital como es el agua.
En coordinación con la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, lugar al que los colegios deben dirigir sus solicitudes para poder participar, Emacsa pone a disposición del alumnado unos itinerarios, diseñados especialmente para ellos, en la Estación de Tratamiento de Agua Potable Villa Azul y en la Estación Depuradora de Aguas Residuales La Golondrina.
En ambas instalaciones, los escolares realizan un recorrido, de aproximadamente una hora, durante el cual, monitores especializados les van instruyendo de forma amena y asequible sobre el funcionamiento y los procesos de tratamiento y depuración del agua.
0