Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El apoyo a Julio Anguita tras su ingreso hospitalario lo convierte en Trending Topic nacional

Julio Anguita en una entrevista en julio de 2019 | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La figura del político cordobés Julio Anguita es trending topic en Twitter en España desde que se ha conocido que el histórico dirigente de IU ha sido ingresado en estado muy grave en el Hospital Universitario Reina Sofía, tras haber sufrido un nuevo problema cardiaco.

El nombre del excoordinador federal de IU acumula más de 25.000 tuits en el momento en que se escriben estas líneas, mientras que otro hashtag #FuerzaJulio acumula más de 12.000. La mayoría de los tuis son mensajes de apoyopara el enfermo y para su familia.

Uno de los primeros en hacerlo ha sido el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que ha resaltado “te necesitamos con tu lucidez de siempre, con tu compromiso, con tu valor... Y con tu corazón camarada”.

También lo ha hecho la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el coordinador general de Izquierda Unida Andalucía, Toni Valero; la diputada de Adelante Andalucía Teresa Rodríguez; o históricos de IU como Felipe Alcaraz, entre otras personalidades de la izquierda española.

A nivel local, el alcalde, José María Bellido (PP), ha sido una de las primeras figuras en desearle “una pronta recuperación” al primer regidor de la Córdoba de la democracia, al que llegó a citar como ejemplo durante la pasada campaña electoral. A ese deseo de recuperación también se ha sumado el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes.

A las 10:30 de la mañana este periódico informó de que Anguita había sido ingresado de urgencia en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba en la mañana de este sábado y que su situación era de gravedad.

Con posterioridad, fuentes sanitarias han precisado que el exalcalde ha sufrido una parada cardiorespiratoria en su domicilio y un equipo del 061 lo ha reanimado y trasladado intubado al hospital cordobés. Los profesionales sanitarios han tenido que aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse al paciente en parada cardiaca, indica el parte sanitario facilitado por el Hospital Reina Sofía.

Una vez en el centro santiario, Anguita ha sido atendido en la unidad de Críticos y ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanece ingresado en la UCI en situación crítica, con ventilación mecánica y pendiente de evolución.

https://cordopolis.es/2020/05/09/julio-anguita-ingresado-de-urgencia-en-el-hospital-reina-sofia/

Etiquetas
stats