Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplazado el Festival de las Callejas

Festival de las Callejas 2018 | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

“Estimados amigos, ante los cientos de mensajes y solicitudes de información, muy a nuestro pesar os tenemos que comunicar que el Festival de las Callejas no podrá celebrarse en la fecha que venía siendo tradicional, en el Puente del Pilar por diversos problemas jurídicos y administrativos con el Ayuntamiento de Córdoba”. De esta manera han comunicado los organizadores de este evento del otoño cordobés el aplazamiento de un evento que se había convertido en un clásico del otoño cordobés.

“De cualquier forma, intentaremos solucionar dichos problemas y que el mismo se pueda celebrar en el próximo mes de marzo”, señalan, a través de sus redes sociales. “Creemos que este homenaje a las callejas cordobesas, símbolo consustancial de nuestra ciudad y de nuestro Casco Histórico, debe constituir una cita imprescindible en el calendario de turismo cultural de Córdoba”, agregan. “Por todo ello, esperamos que el Ayuntamiento ponga todo su empeño en solucionar los problemas y no sea el Festival de las Callejas un futuro recuerdo, otra oportunidad perdida”, critican.

El Festival de las Callejas cumplió en 2018 su segunda edición. El Festival de Callejas es una iniciativa de Manuel Ramos, director del hotel Casa de las Cabezas, al que da nombre otro de los callejones más populares aunque, pese a que parezca un oxímoron, más desconocidos de la ciudad. Ramos ha realizado además un estudio en el que ha logrado identificar más de 170 callejas y callejones en la ciudad, muchos, incluso, creados antes del siglo X, en el siglo VIII, antes de que Córdoba se convirtiera en capital del Califato Omeya.

https://cordopolis.es/2018/10/16/el-ayuntamiento-destaca-que-miles-de-personas-hayan-disfrutado-del-ii-festival-de-las-callejas/

Etiquetas
stats