Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La apertura al tráfico de parte de Capitulares se retrasa a noviembre

La calle Capitulares, tomada por las obras | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento tenía previsto retomar el servicio de Aucorsa en la zona de las Tendillas a mediados de octubre, pero tendrá que esperar

Estaba previsto para el 15 de octubre pero no llegará a tiempo. La apertura al tráfico de las esquinas de la calle Capitulares, que permitirá el regreso del transporte público de autobuses a la plaza de las Tendillas, se retrasa hasta principios de noviembre, según ha confirmado la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi.

Los trabajos se desarrollan a buen ritmo, pero se ha producido un retraso en los enlaces de Capitulares con la calle Alfaros, San Pablo, Alfonso XIII, Claudio Marcelo, Diario de Córdoba y Espartería. El motivo está en que a última hora muchas de las empresas de servicios (telefonía y electricidad, principalmente) han solicitado el soterramiento de sus cables.

Los trabajos en el enlace de Alfaros sí que van a buen ritmo y podrían estar listos para la segunda quincena de octubre, pero los de Diario de Córdoba acumulan algo de retraso. Por eso, la previsión de la dirección de la obra (en manos de la Delegación de Infraestructuras) ha querido ser prudente y señalar que será en noviembre cuando pueda regresar el tráfico a la zona.

El proyecto de obra de la calle Capitulares prevé un presupuesto de 800.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses. La obra va a ser financiada a cargo del Plan Turístico de Grandes Ciudades. La empresa adjudicataria ha sido la UTE formada por Sepisur XXI y Sitesur.

Por las obras, Aucorsa ha cambiado el recorrido de las líneas 3, 7 y 12. Por las obras también se ven afectadas las líneas 1 y la C2 (ésta última evitará el paso por la zona de la Corredera).

Los itinerarios son los siguientes:

LÍNEA 3: Desde la Avenida Gran Capitán continuará por República de Argentina, Avenida Conde de Vallellano, puente de San Rafael, Avenida de Cádiz, Puente de Miraflores a Ribera, donde retomará su recorrido habitual desde la parada El Potro.

LÍNEA 7: Desde Ronda de los Tejares, continuará por Avenida de las Ollerías, Ronda del Marrubial, Avenida de Barcelona, Avenida Campo Madre de Dios, hará un cambio de sentido en la Ermita, incorporándose en la parada Cuesta de la Pólvora a su recorrido habitual.

LÍNEA 12: Desde Ronda de los Tejares, continuará por Avenida de las Ollerías, Ronda del Marrubial, Avenida de Barcelona, Avenida Campo Madre de Dios, Ribera a Puente de Miraflores, donde retomará su recorrido habitual.

Etiquetas
stats