Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La apertura de la Biblioteca de los Patos vuelve a retrasarse: 2020 como pronto

Maqueta de la Biblioteca del Estado.

Redacción Cordópolis

0

Las obras de la Biblioteca de los Jardines de la Agricultura, conocidos popularmente como Los Patos, llevan paradas un año. Y su reanudación se va a retrasar. Diario Córdoba avanza este jueves que la Intervención General del Estado no ha autorizado la modificación del proyecto para adecuar la obra a los estándares medioambientales impuestos para preservar la eficacia energética del edificio. Intervención lo ha tumbado porque excede en un 10% el coste final del proyecto.

la solución que ha encontrado el Gobierno es sacar a licitación la nueva obra para tratar de rebajar el presupuesto. Eso implica alargar los plazos. De esta forma, la apertura de puertas definitiva, que se esperaba para 2019 podría prolongarse a 2020 como muy pronto. La razón es sencilla: las fases de licitación obligaría a que las obras se prolongasen hasta septiembre de 2019.

Este proyecto arrancÓ de los tiempos en los que Carmen Calvo ocupaba el Ministerio de Cultura bajo el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Paralizado desde 2008, no fue hasta 2014 cuando se abrió el plazo de licitación para que las empresas concursasen. El plazo de ejecución y entrega era entonces de tres años y medio. Ya se ha cumplido el plazo y la obra no termina de ver un horizonte final.

Etiquetas
stats