Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparece una pintada contra la Semana Santa en la fachada de San Pedro

Pintadas en la fachada de la parroquia de San Pedro.

Redacción Cordópolis

0

La fachada de la parroquia basílica de San Pedro ha amanecido este Domingo de Resurrección con unas pintadas en las que se insulta a la Semana Santa. Los autores de las mismas aprovecharon la madrugada cuando nadie les veía para atentar contra el patrimonio histórico artístico a la vez que atacaban a la fiesta que los cristianos acaban de celebrar en las calles con las estaciones de penitencia de las hermandades.

El párroco de San Pedro, Antonio Jurado, denunció y condenó los hechos, que no se producen por vez primera pues, según contó a EL CIRINEO, “es la enésima vez que han pintado”. Jurado cargó contra los autores de las pintadas, “que son tres o cuatro que hablan tanto de libertad y respeto y no quieren libertad para los demás, sino esclavizarlos”, opinó, y calificó los hechos de “una barbaridad, un insulto y un desprecio a la Iglesia, a los cristianos y a la parroquia de San Pedro”. Además, indicó que “intentaremos limpiarlo nosotros porque Sadeco últimamente ha dicho que no quita nada”.

También condenó lo ocurrido el hermano mayor de la Misericordia, José Manuel Maqueda, quien expresó su “máxima repulsa ante este tipo de hechos que no se deben producir”. Maqueda indicó que “nosotros tenemos el máximo respeto hacia todas las ideas y creencias pero pedimos que sea recíproco y el que no esté de acuerdo con nosotros que lo exprese en otro sitio sin dañar el patrimonio y siendo valiente” dando la cara, por lo que tachó a los autores de las pintadas de “cobardes” por actuar cuando nadie les veía.

Etiquetas
stats