Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anulan seis años después la designación de un alto cargo del SAE

Usuarios entrando en una oficina del SAE en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Andalucía ha anulado seis años después la designación de un alto cargo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Córdoba seis años después de que se produjera. La Consejería de Empleo publicó este martes la resolución por la que considera anulado el nombramiento de la responsable del Área Estatal de Empleo (ATE) de la zona Guadiato-Los Pedroches.

A finales de diciembre, la presidencia del SAE firmó una resolución por la que anulaba el nombramiento. De esta manera, atendía el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Sevilla. Hasta allí acudió un aspirante al puesto, que presentó una demanda y que finalmente ha logrado que los tribunales le den la razón.

El Juzgado declaró nulo el nombramiento en 2013. Sin embargo, el SAE siguió litigando y llevó el caso al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que tras varios recursos y reclamaciones volvió a anular el nombramiento a finales del año 2015. Finalmente, la sentencia es ya firme y ordena al SAE a dejar desierto el nombramiento y volver a iniciar el procedimiento, pendiente desde finales del año 2010.

Etiquetas
stats