Antorchas feministas ante el Obispado

Concentración previa a la marcha feminista | ÁLVARO CARMONA
El círculo feminista de Podemos organiza una manifestación con motivo del 8 de marzo

Varias decenas de personas se han manifestado en la noche de este viernes para reclamar el derecho de las mujeres a sentirse seguras en la calle. Este acto entra dentro de los eventos organizados por las asociaciones y organizaciones que forman parte del círculo feminista de Podemos, con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer.

“Esta manifestación, antorchada, performance reivindica que la calle y la noche también son de las mujeres”, señala Rocío Recena, portavoz de la del Círculo Feminista de Podemos. “Nos manifestamos contra la violencia que muchas mujeres sufren por el hecho de ir solas por la calle. Queremos llamar la atención sobre esta violencia invisible que sufren y lo haremos con una performance en la plaza de las Cañas”, señala Recena.

La marcha ha salido de la puerta del Obispado y ha circulado por alguno de los puntos más turísticos y concurridos un viernes por la coche, como es la zona de bares de La Ribera y la plaza del Potro. Desde allí, han circulado por la calle Armas hasta la plaza de las Cañas, donde ha terminado el acto.

La organización señala que hacía tres décadas que no se realizaba una antorchada de carácter feminista en Córdoba. En su Facebook, la organización

ha fijado hasta un hashtag para la convocatoria: ‪#‎ArdeLaNoche‬.

Etiquetas
stats