Antonio Ruiz, único candidato a la Secretaría General del PSOE de Córdoba

Antonio Ruiz, a la izquierda, junto al secretario general saliente de la provincia, Juan Pablo Durán, en una imagen de archivo.

La comisión provincial de garantías para el proceso de elección de la Secretaría General del PSOE de Córdoba ha anunciado este sábado que solo el precandidato a dicho cargo Antonio Ruiz ha superado el 20 por ciento de avales necesarios para convertirse formalmente en candidato.

Además de Antonio Ruiz, también había formalizado su precandidatura a la Secretaría General del PSOE cordobés Teba Roldán, miembro del comité federal del PSOE y representante de la corriente sanchista, al ser coordinadora de la plataforma de Córdoba en apoyo al que ya es secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. El equipo de Roldán ya ha anunciado que va a recurrir al Federal la decisión de la comisión provincial de garantías al considerarla poco democrática.

De esta manera, el actual secretario de Organización del PSOE de Córdoba y presidente de la Diputación Provincial se convierte en el único candidato al liderazgo de los socialistas en la provincia que actualmente ostenta el también presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, quien ya anunció que no optaría a la reelección.

La citada comisión de garantías ha recordado en un comunicado que hasta el próximo día 20 de septiembre está abierto el plazo de recursos, y el 21 de octubre se celebrará, en Lucena, el 14º Congreso Provincial del PSOE de Córdoba.

Etiquetas
stats