Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Ruiz otorga “un papel protagonista” a la juventud en su modelo de PSOE

Antonio Ruiz, en una imagen de archivo | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El secretario general electo del PSOE-A de Córdoba, Antonio Ruiz, afirmó en la jornada del lunes que “la juventud tendrá un papel protagonista en el nuevo modelo de partido” que va a construir. Lo hizo en un encuentro con militantes de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) en la capital

Según informó el PSOE, Ruiz señaló que “la juventud se ha alejado” de su partido, “no tanto ideológicamente pero sí en la imagen y los mecanismos de participación”. “Siempre hablamos de la importancia de la juventud, pero esta no se refleja en los órganos de dirección o en la presencia activa a la hora de elaborar candidaturas para cualquier tipo de convocatoria electoral”, añadió.

Por ello, Ruiz aseguró que “es de justicia que la juventud tenga ese papel protagonista, también en el día a día del partido, porque el PSOE-A de Córdoba no puede renunciar a la vanguardia, al inconformismo, a lo planteamientos de la juventud”.

Para el PSOE, según señaló, “la juventud es el presente y tenéis que estar ahí, desempeñando un papel activo”. En ese sentido, Ruiz aseguró que “todo esto está recogido en la ponencia marco que llevaremos al Congreso Provincial”.

En referencia al documento, Ruiz explicó que “no es una ponencia marco al uso, porque bajamos al territorio para hacer propuestas prácticas de cara a lo que queremos que ocurra durante los próximos cuatro años”.

“No será un documento que se apruebe en el congreso y después se guarde en el cajón, será un documento que iremos desarrollando en los próximos cuatro años”, según insistió el secretario general electo del PSOE-A de Córdoba.

Igualmente, Ruiz reveló que la ponencia marco hace especial hincapié en las agrupaciones municipales y de distrito de toda la provincia, donde hay “muchos compañeros y compañeras que trabajan, desde el gobierno municipal o desde la oposición, que necesitan de una dirección fuerte, sobre todo cuando nos encontramos ante unas elecciones municipales”.

Ruiz también explicó que el modelo del PSOE cordobés que pretende es el de un partido feminista, “entendiendo que la igualdad es nuestra bandera, una bandera que no se la podemos dejar a nadie, porque son los compañeros y las compañeras socialistas quienes han luchado durante mucho tiempo por alcanzar la igualdad real, aunque somos conscientes de que queda mucho por hacer”.

Por último, Antonio Ruiz recordó que “la militancia tendrá un papel fundamental en esta nueva etapa, porque hay que reducir la distancia que se ha producido entre los cargos orgánicos e institucionales con la militancia de base”.

Etiquetas
stats