Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Manuel será el pregonero de la Velá de la Fuensanta

Antonio Manuel Rodríguez Ramos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El profesor universitario Antonio Manuel Rodríguez Ramos será el pregonero de la Velá de la Fuensanta, según ha informado él mismo a través de sus redes sociales. Antonio Manuel Rodríguez ofrecerá su pregón en la histórica plaza del Pocito el jueves 7 de septiembre a partir de las 21:00. El año pasado el pregonero fue Pepe Ciclo.

Antonio Manuel Rodríguez es doctor en Derecho y, además de docente en la Universidad de Córdoba, profesor invitado en varias universidades extranjeras. Escritor, músico y activista cultural, colabora como columnista en Cordópolis, donde escribe su blog El Insurrecto. Es ganador de varios premios literarios y ha publicado discos, poemarios, novelas y ensayos como La huella morisca. El Ándalus que llevamos dentro, entre otros.

Profundamente vinculado con Andalucía, es patrono de la Fundación Blas Infante y ha participado activamente en la creación de numerosas asociaciones y plataformas. Este año consiguió el Premio Universidad y Sociedad con sus alumnos del Laboratorio Jurídico de Desahucios.

La Velá de la Fuensanta llega, un año más, con polémica. Se celebrará entre el 7 y el 9 de septiembre, y como ya informó este medio hace un mes el Consejo de Distrito Sureste se ha descolgado de la organización, alegando falta de recursos y tiempo. Por ello, el evento lo organiza exclusivamente el área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento. También ha habido críticas desde algunos sectores cofrades sobre la ausencia de la procesión de la Virgen de la Fuensanta dentro de la programación oficial.

La Velá arrancará el jueves 7 de septiembre con una jornada solidaria con el Sáhara Occidental. A partir de las 18:00 se establecerán puntos de recogida de alimentos, medicamentos y material escolar con destino a los campamentos de refugiados. A las 19:00 habrá fiestas infantiles, exposiciones y un espectáculo de circo a las 20:30, para dar paso al pregón y a conciertos.

El viernes la Velá estará dedicada a la música joven, con una batalla de bandas y talleres de artesanía. A las 22:00 se celebrará el pregón de la juventud a cargo de Irene Pavón.

El sábado la jornada estará dedicada a la cultura urbana, con una batalla de gallos y exhibición de graffiti, un taller de baile y exhibición, y una entrega de premios final.

Etiquetas
stats