Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonia Parrado: “Tenemos un programa que quieren acallar”

Uno de los asistentes al acto electoral de Antonia Parrado y Cayo Lara se arranca el esparadrapo que llevaba en la boca | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

La candidata al Congreso por Unidad Popular afirma que luchará por “una renovación absoluta del país” si sale elegida el 20D

La candidata al Congreso por Unidad Popular, Antonia Parrado, ha criticado la ausencia del cabeza de lista a la presidencia del Gobierno de su formación, Alberto Garzón, en los debates electorales que los principales medios de comunicación están programando. El último caso se va a dar este lunes en la plataforma Atresmedia (Antena 3 y La Sexta), que va a emitir un duelo a cuatro con los candidatos de PSOE, Ciudadanos y Podemos. También estará presente el PP, pero con la ausencia del número 1 y actual presidente en funciones: Mariano Rajoy. Le sustituirá la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

“Se demuestra que tenemos un programa que quieren acallar”, ha insistido Parado. “No se quiere oír una propuesta de cambio por un nuevo país”, ha enfatizado la candidata por Córdoba. Parrado se ha comprometido “a luchar en el Parlamento por lo que creo: una renovación total y absoluta de este país; un país nuevo en el que nos reconozcamos todos los ciudadanos y la clase trabajadora que somos todos: los estudiantes, los hijos de los pequeños y medianos empresarios, los funcionarios”.

Parrado sostiene que “si no luchamos por nosotros mismos, las normas se nos impondrán desde la Unión Europea. Y eso significa respetar las medidas de déficit, es decir, las reglas de juego que ellos nos imponen. Mi compromiso es por una renovación y por un nuevo país”. La cabeza de lista ha añadido que “no puedo permitir que los jóvenes vayan a otro país para darle las plusvalías de su formación a empresas extranjeras”.

Para la candidata, el hecho de que haya personas que opinen que todos los partidos son iguales es una falacia. “Tampoco puedo consentir que se diga que todos [los políticos] somos iguales porque es una idea orquestada para que la gente no piense y no decida desde el conocimiento de un programa [en este caso, el de Unidad Popular-IU] que está perfectamente detallado. Parrado invita a conocer esta propuesta de gobierno en la página web de la formación. ”Sabemos qué tenemos que hacer y de dónde sacar el dinero para hacerlo“, añade.

Para Cayo Lara, portavoz de la formación, integrada en el Congreso en el grupo Izquierda Plural “ese veto se produce porque la banca tiene demasiadas acciones en determinados sectores de la comunicación”. Lara afirma que entiende y respeta “que los profesionales cumplen con su deber y su obligación pero la banca tiene mucho poder en determinados medios; y a la banca no le interesa tener una fuerza política en el Parlamento que cuando dice que quiere crear una banca pública la va a crear”.

Lara sostiene que “el ejemplo lo tenemos en Andalucía: nuestra intención de crear una banca pública fue la razón por la que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, suspendió el Gobierno”, explica. “A la banca privada, ahora que se ha quedado con el 100% del ahorro de los españoles, no le interesa que tengamos una banca pública. Y mientras no exista una banca pública, no habrá créditos para las pymes y los autónomos en condiciones dignas para levantar este país”, zanja.

Al acto electoral de este lunes han asistido simpatizantes de Unidad Popular con esparadrapos en la boca, simbolizando el silenciO al que dicen estar sometidos desde los medios de comunicación. “En el debate de esta noche, el gran ausente no será Mariano Rajoy, será Alberto Garzón”, ha concluido Cayo Lara.

Etiquetas
stats