Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El antiguo PER repartirá los mismos fondos este año que en 2012

.

Redacción Cordópolis

0

En total, el Profea repartirá en obras en los municipios de la provincia un total de 22,6 millones de euros, según decidió la comisión de seguimiento

El importe de la subvenciones aprobadas para el presente ejercicio del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) 2013 asciende a un total de 22.688.927 euros, lo que supone el mantenimiento de los presupuestos con respecto al pasado ejercicio, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucíá. De estos fondos, 17.875.718 euros se destinan a garantía de rentas y 4.813.209 euros a empleo estable. Por su parte, la Junta de Andalucía aportará el 75% del dinero destinado a materiales, mediante una subvención directa a la Diputación.

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, destacó ayer la importancia de estos fondos para la realización de obras de interés general en los municipios cordobeses, que además garantiza un complemento de renta para los trabajadores desempleados, especialmente en el sector agrario. Asimismo señaló el hecho de que, a pesar de los momentos de crisis que estamos viviendo, todas las instituciones implicadas en el reparto de estos fondos hayan recibido “con unanimidad, diálogo y entendimiento la cuantía para el presente ejercicio”.

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Isabel Ambrosio, señaló el esfuerzo conjunto de las administraciones para generar empleo a través de los municipios mediante un programa histórico, que ha sabido adaptarse con el tiempo y que ha contribuido a mejorar notablemente las condiciones de vida de los municipios y a generar empleo en los mismos, especialmente a aquellas personas con más dificultades. “Una herramienta que se ha demostrado útil y productiva para ayudar a paliar esta situación económica que padecemos”, añadió.

Ambrosio ha destacado que la Junta va a destinar este año al Programa de Empleo Agrario en Córdoba 6,8 millones, la misma cantidad que el pasado año, que se destina para la adquisición del 75% de los materiales para las obras. La delegada ha señalado que en este contexto económico, es necesario hacer un esfuerzo presupuestario para mantener la partida de la Junta al PROFEA, porque es una inversión para generar empleo y de futuro porque revierte en la calidad de vida de los municipios.

La directora provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), Isabel Prieto, ha puntualizado los diferentes criterios adoptados para el consecuente reparto de estos fondos. En este sentido, la directora aclaró que ninguna localidad percibirá menos del 5 por ciento respecto al pasado ejercicio, ni más del 16,8 por ciento que en 2012.

Por último, el delegado de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Córdoba, Andrés Lorite, resaltó la importancia de este plan de empleo para la provincia y para que los diferentes ayuntamientos puedan ejercutar obras de carácter básico. Lorite puntualizó que la cuantía total del programa supera los 30 millones de euros, gracias a las aportaciones de las tres administraciones implicadas, fundamentalmente las procedentes del ejecutivo central.

Etiquetas
stats