Dos años, 10.000 noticias y 120.000 'cordopolitas'

El equipo 'cordopolita' celebra su segundo cumpleaños.
'Cordópolis' cumple a las 21.00 de esta noche su segundo aniversario | El bebé que se resistió a nacer en la noche del 'Internal Server error' ya sabe andar solo

Hace dos años, sobre las nueve de la noche, el internal server error colapsó la paciencia de los cordopolitas que trataban de arrancarlo. El 16 de septiembre de 2012, a las nueve de la noche, el contador de Cordópolis se ponía a cero y nacía el que ya es el primer periódico digital de Córdoba. Pero al bebé le costaba salir del útero en forma de servidor web en el que se llevaba gestando meses atrás. Había mucho público esperando la buena nueva y poder asistir al estreno. El servidor se colapsó. Y no fue hasta un par de horas después de lo previsto cuando Cordópolis pudo dar sus primeros llantitos en forma de noticias.

Hoy, dos años después, el niño se está haciendo grande. En estos 24 meses, el bebé cordopolita ha sido capaz de alumbrar cerca de 10.000 noticias, que han multiplicado la audiencia hasta los 120.000 usuarios únicos al mes (según los últimos datos de Google Analitycs).

Cordópolis, la idea loca de cuatro periodistas, ya anda por sí solo. En estos dos años cuenta ya con un equipo de siete periodistas, tres redactores gráficos y una treintena de blogueros que cada día refresca la actualidad cordobesa. Sostenible económicamente, Cordópolis cuenta con sede propia (junto a la plaza de las Tendillas) pero sobre todo con una audiencia que no para de crecer mes a mes.

Siempre según San Google Analitycs, en el último mes la media de visitas diaria ha estado por encima de las 9.000 personas. Cada visita ha estado cerca de tres minutos dentro de Cordópolis, lo que en internet supone mucho tiempo. Además, cada persona ha leído/pinchado en una media de seis páginas por visita. Eso en internet también son muchas páginas.

El rendimiento publicitario también aumenta. Cada mes, en Cordópolis hay una media de 1,1 millones de páginas vistas. Es decir, cada anuncio es visto, de media, más de 1,1 millones de veces.

El público cordopolita es uno de los más jóvenes de Córdoba. Siempre según la analítica de Google, la mayor parte de la audiencia de Cordópolis (un 33,5%) tiene entre 25 y 34 años. Otro porcentaje elevado (un 27,5%) tiene menos de 25 años.

Aunque la gran mayoría de la audiencia es cordobesa, Cordópolis tiene mucho público fuera de la provincia. Así, la segunda ciudad en número de visitantes es Madrid (más de un 20% del total), seguida de Sevilla, Málaga y Barcelona. En el extranjero, en estos dos años Cordópolis también ha hecho su público con una audiencia fiel de más de 1.500 personas de Estados Unidos, y una cifra similar desde México, Argentina y Reino Unido.

Y Cordópolis no se queda aquí. Han sido dos años intensos, pero lo mejor está todavía por llegar. ¿A que no te lo quieres perder? Atento a tu pantalla.

Etiquetas
stats