Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro año sin unión sindical: habrá manifestación alternativa por el 1 de mayo

Manifestación del Primero de Mayo en el Paseo de la Victoria | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Como en años anteriores, los sindicatos CGT, CNT, CTA, SAT y USTEA han convocado el próximo 1 de mayo una manifestación alternativa a la de CCOO y UGT. Así, saliendo de la glorieta de la Cruz Roja a las 11:30, la protesta recorrerá las calles del centro de la ciudad hasta finalizar en la plaza de las Tendillas dónde tendrá lugar el mitin final. Como en años anteriores, la protesta no será unitaria. CCOO y UGT concluirán su marcha en la plaza de Colón.

“La huelga general convocada el pasado 8 de marzo supuso un éxito de movilización por los derechos de las mujeres y contra la precariedad y las discriminaciones, no sólo laborales, que sufrimos las mujeres. Una huelga convocada por el sindicalismo más combativo, en el que nos reconocemos, y que respondía a las demandas del movimiento feminista y a la importancia de las reivindicaciones planteadas”, han asegurado a través de un comunicado.

“También los trabajadores que cobran una pensión, han salido a las calles en masivas manifestaciones reclamando al Gobierno pensiones dignas para todos y todas, en algunas de las más amplias movilizaciones de los últimos años, denunciando que las condiciones laborales de precariedad, siempre creciente, y el recorte de derechos condenan a buena parte de la clase trabajadora a no contar con una pensión digna en el futuro, si no conseguimos transformar radicalmente la situación”, han anunciado.

Desde los sindicatos convocantes de este primero de mayo, creen que ambas movilizaciones “marcan el camino para revertir los recortes de derechos laborales, la precariedad creciente, pero también los recortes de derechos y libertades, y el crecimiento de las tendencias más autoritarias y antidemocráticas. Un camino que pasa por retomar la movilización en la calle y en los centros de trabajo”.

Etiquetas
stats