Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El año en el que el reloj de Las Tendillas tampoco dio las campanadas por Nochevieja

Ambiente en Las Tendillas | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Uno de los periodistas más conocidos de Córdoba en los años ochenta, Mario Fraile, confirmaba este viernes a través de un mail que hay un precedente a la Nochevieja de 2020, aunque con matices. Hubo un año en el que el reloj de Las Tendillas no dio las campanadas. Pero no fue ni por una pandemia ni por medidas sanitarias. Simplemente porque el reloj no funcionó bien.

Mario Fraile presentaba, junto a Alfonso Osuna, el programa especial que en la Nochevieja de 1987 iba a retransmitir las campanadas para celebrar la llegada de 1988. Era el primer año que las cámaras de televisión retransmitían lo que ocurría en Las Tendillas, en unos años en los que la mayoría de los cordobeses prefería quedarse en casa.

Pues bien, diez minutos antes de las 00:00 de la noche y de que se celebrara la llegada a 1988 el reloj de Las Tendillas el reloj se averió. El “estrepitoso fracaso”, como lo calificaron los periodistas, fue salvado de una manera curiosa. Alfonso Osuna y Mario Fraile improvisaron en lo que es un episodio memorable de la historia del periodismo cordobés. Osuna agarró un bolígrafo y una lata de cerveza y Fraile imitó el sonido de las guitarras del reloj para que los cordobeses que estuviesen viendo la Televisión Municipal pudiesen comerse al menos las uvas.

https://youtu.be/MxLiqLriCpk

Etiquetas
stats