Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un año después... siguen las facturas de Procórdoba

Fachada del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La próxima semana se celebrará una comisión extraordinaria de Hacienda para reconocer la deuda de más de dos millones con la agencia pública AVRA | Ya está cerrado el acuerdo con la Junta para condonar parte de su deuda por IBI con el impago municipal

Cada cierto tiempo, el nombre de Procórdoba aparece en un documento municipal, normalmente para nada bueno. Un año después desde su disolución oficial en el pleno de Capitulares, y mucho más desde el inicio de los trámites para su cierre, las facturas de la extinta empresa municipal para la gestión del suelo siguen apareciendo.

El próximo día 9 el Área de Hacienda celebrará comisión extraordinaria para reconocer la deuda de más de dos millones de euros con la Agencia de la Vivienda de la Junta de Andalucía (AVRA) a cuenta de los terrenos del Parque Logístico. En esta ocasión, el reconocimiento de la deuda no le va a suponer nada al Ayuntamiento, al menos desde el punto de vista de sus arcas, ya que esta deuda se va a saldar con otra mucho mayor: la que mantiene la Junta con el Ayuntamiento a cuenta del IBI, que motivó la decisión de embargo contra la Administración Regional.

Junto a Procórdoba, la citada comisión abordará pagos pendientes del anterior gobierno local, referidos a deudas con proveedores que deben asumirse antes de que se cierre el presente ejercicio económico, indicaron las fuentes consultadas.

Etiquetas
stats