Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un año de cárcel para la acusada del aviso de bomba en los juzgados de Montilla

Antonio Gutiérrez

0

El juzgado atiende la petición de su abogado de cambiar los 3.780 euros de multa, que no podía pagar, por la condena a prisión, en la que no ingresará por ser una pena inferior a dos años.

El juzgado de Lo Penal, número 4, de Córdoba ha condenado a M. A. A. A. a una pena de un año de prisión por un delito de desorden público al considerarla culpable del aviso de bomba con la que trató de paralizar la subasta de la casa de sus padres, que avalaban a la acusada en un préstamo, en los juzgados de Montilla, en el mes de julio de 2011.

Pese a que la acusada negó los hechos y argumentó que la línea desde la que se hizo el falso aviso era una de las cuatro que tenía contratadas por motivos laborales, la juez la condena, aunque atiende la petición de su abogado que planteó que la multa que se le reclamaba, 3.780 euros, fuese sustituida por pena de cárcel, ya que al ser inferior a los dos años y carecer de antecedentes, no supondría su ingreso en prisión.

La acusada sí tendrá que pagar el coste de un dispositivo policial que movilizó a Guardia Civil y Policía Local que, tras desalojar el edificio y acordonar varias calles cercanas, inspeccionaron sin éxito los juzgados. El coste fue cuantificado en 230 euros deberán ser abonados por la acusada.

Etiquetas
stats