Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Gomez Puerto deja de ser militante de IU

Ángel Gómez Puerto, al fondo, detrás de Pedro García | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El aspirante a candidato a las elecciones municipales comunicó su decisión a la dirección regional el pasado 30 de julio

Ángel Gómez Puerto, el que fuera aspirante a candidato a las elecciones municipales en Córdoba, ha dejado de ser militante de IU. El propio Gómez Puerto ha confirmado a este periódico que se dio de baja de la organización el pasado 30 de julio, cuando envió un email a la dirección regional justificando su marcha.

Gómez Puerto ha rechazado hacer valoraciones sobre su salida de la formación de izquierdas, y ha asegurado que las mismas constan en el mail que remitió a la dirección andaluza. El cordobés ya abandonó hace unas semanas su cargo como responsable del Área de Empleo de IU en Córdoba.

Las diferencias entre la dirección local de IU y Gómez Puerto eran evidentes desde el día en que anunció que quería ser el candidato de la formación de izquierdas a la Alcaldía de Córdoba. Finalmente, la organización, a través de las asambleas de Distrito, el Consejo Local y una posterior asamblea de Córdoba ciudad, decidió elegir al actual coordinador provincial de IU, Pedro García, como el candidato que intentará disputar la Alcaldía de Córdoba en mayo de 2015.

Etiquetas
stats