Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una anciana evita que un ladrón armado robe en su casa

Redacción Cordópolis

0

La mujer forcejeó con el asaltante, que portaba una pistola de aire comprimido que había robado en una juguetería de Peñarroya-Pueblonuevo

La Guardia Civil, en colaboración con la colaboración de la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo, ha detenido a F. F. B., de 35 años, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación a dos personas mayores en su domicilio. Según ha informado el instituto armado en una nota de prensa, está acusado de asaltar una casa a punta de pistola en la que vivían estos dos ancianos. El hombre se dio a la fuga después de que la propietaria de la casa le plantara cara y forcejeara con él.

La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 17.15 del pasado día 19 de marzo, a través de una llamada telefónica de la Policía Local de que habían recibido un aviso de una señora diciéndoles que una persona que ocultaba su rostro con un pasamontañas, tras amenazar con una pistola a dos familiares de avanzada edad en el interior del domicilio de ambos, les había exigido que le entregase el dinero y objetos de valor que tenían en la casa.

Asimismo, el instituto armado pudo saber a través de lo narrado por los denunciantes que una señora de avanzada edad que había ofrecido una activa resistencia ante el ladrón que la amenazaba con una pistola, logrando que éste se diera a la fuga sin lograr robarles.

Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil saber que un vecino había visto abandonar aceleradamente la vivienda a una persona que cubría su rostro con un pasamontañas, quien huyó de la zona y cogió en un turismo marca Peugeot, modelo 405, de color negro. Inmediatamente, se activaron las patrullas, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local, para que tratasen de localizar algún vehículo de aquellas características, y a los pocos minutos, se pudo saber a través de un aviso de la Policía Local que habían localizado el turismo que iba ocupado por una persona en una calle de la localidad, trasladándose rápidamente al lugar indicado una patrulla de la Guardia Civil.

El agente a su llegada tras entrevistarse con los policías locales que identificaban al sospechoso, quien resultó ser F. F. B., viejo conocido de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, procedió a inspeccionar el vehículo no localizando el arma en su interior y al sospechar que pudiera haber ocultado el arma en las inmediaciones de la zona donde estaba siendo identificado por la patrulla de la Policía Local, decidieron inspeccionar la zona logrando localizar en el portal de un bloque de viviendas una pistola de similares características a la utilizada por el ladrón para amenazar a la víctima, que fue intervenida.

Ante este hallazgo, el Guardia Civil con el apoyo de los efectivos de la Policía Local procedió a la inmediata detención de F. F. B., quien ofreció una fuerte resistencia, intentando incluso dase a la fuga, debiendo los agentes intervinientes que emplear la fuerza minima indispensable para asegurar su detención.

El arma recuperada por la Guardia Civil resultó ser una pistola de las conocidas como Airsoft, al cual había sido sustraída junto con más armas y numerosos objetos de una juguetería de la localidad.

Etiquetas
stats