Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ana Pastor pide una “política incentivadora” para atraer empresas a Córdoba

Ana Pastor y José María Bellido, en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha respaldado este viernes al alcaldable en Córdoba por el PP, José María Bellido, de quien ha destacado su “garantía de  cambio” para los cordobeses durante los próximos cuatro años. Durante esta mañana, Pastor ha recogido en el Rectorado de la Universidad de Córdoba el premio recibido por parte del Consejo Andaluz de Veterinarios en la modalidad de Promoción de la Profesión Veterinaria.

En su atención a medios en el Bulevar de Gran Capitán, la presidenta ha explicado el proyecto de Bellido para Córdoba, que parte por que los jóvenes no se vayan de la ciudad  y aprovechen “todo lo que tiene: cultura, tradición y buena comunicación”. Para atraer mayores inversiones, Pastor ha comentado que la única receta es hacer una “política incentivadora” propia del “modelo del PP” porque, a su juicio, es el único partido “que da solución a los problemas”. “El PP siempre viene a poner tratamiento”, ha incidido.

Sobre el anuncio del Gobierno de la exhumación del dictador Franco, que tendrá lugar el 10 de junio, Pastor no ha querido pronunciarse y sólo ha afirmado que “estamos en campaña electoral”. “Nuestro partido se preocupa por las mujeres, que tenemos menos empleo y menos salario, y nos hemos equivocado, pero hablamos de las cosas importantes ya que nos tenemos que dedicar a los problemas de la gente”, ha continuado.

Pastor, además, ha asegurado que quiere volver “pronto” al Congreso, un trabajo para el que necesita “el apoyo de los españoles”. “El prestigio de la institución sólo está garantizado” con su partido, ha destacado.

Por su parte, Bellido ha destacado los equipos que llevará el PP a las elecciones municipales y generales, ya que son personas “con experiencia y no experimentos”. Ha manifestado, además, que es “toda una oportunidad” que por primera vez coincida su partido al frente del Ayuntamiento de Córdoba, de la Junta de Andalucía y del Gobierno.

El “cambio” que pretende encarnar Bellido supondrá que el Ayuntamiento “no deniegue un centro cívico a una hermandad como algo tan simple como dejar sus imágenes. El secretario le ha dicho a la alcaldesa que no era necesario” llegar a este punto, por lo que el candidato a la alcaldía le ha pedido a Ambrosio que rectifique. Asimismo se ha referido a una mejor iluminación en al calle Cruz Conde o el rechazo a una tasa turística como algunas de las propuestas que llevará el PP para las próximas elecciones municipales.

Por último, Bellido ha manifestado su rechazo a la presencia de un exgrapo en un acto municipal y ha asegurado que “eso no se repetirá con un gobierno del PP. ”Como alcalde no consentiré que participen en homenajes a barrios aquellas personas que han sido condenadas por pertenecer a banda arma. Es una decisión equivocada del equipo de Ambrosio, que vuelve a demostrar el sectarismo y la inoperancia“, ha concluido.

Etiquetas
stats