Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amplían el plazo del Plan Turístico de Grandes Ciudades para las obras pendientes hasta 2020

Interior del antiguo convento de Regina | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la addenda del convenio para ampliar el plazo del Plan Turístico de Grandes Ciudades, para concluir las obras pendientes, hasta el verano del año 2020.

EL convenio vencía el próximo 31 de julio y ahora se ve ampliado hasta el 30 de agosto de 2020, según ha informado la cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento, Alba Doblas. El Plan Turístico de Grandes Ciudades tiene pendiente la finalización de la intervención en el Templo Romano, la rehabilitación de la Torre de la Inquisición en el Alcázar y la reforma del convento de Regina.

Así, el Ayuntamiento cuenta con un año más para concluir estas intervenciones, aunque la de Regina y la Torre de la Inquisición no han comenzado aún. Actualmente, el Templo Romano sí se encuentra en obras para hacerlo visitable desde el interior del mismo con una pasarela. La última fecha dada para su culminación fue febrero.

De otro lado, queda por adjudicar la restauración del convento de Regina, a la espera del dictamen del Consejo Consultivo tras la renuncia de la primera adjudicataria. Para la reforma de la Torre de la Inquisición del Alcázar queda por saber qué empresa la ejecutará.

Etiquetas
stats