Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio, ante los últimos años del mandato: “Tenemos que terminar lo que empezamos”

La alcaldesa Isabel Ambrosio en el acto del PSOE en el Palacio de Viana | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Este martes se han cumplido dos años exactos de la elección de Isabel Ambrosio como alcaldesa de Córdoba. Y quedan los mismos, exactos, para que culmine el mandato municipal que arrancó el 13 de junio de 2015. Este pasado martes, en el Palacio de Viana, la alcaldesa presidió un acto organizado por el PSOE para hacer balance de estos dos años y también para marcarse el reto de los dos que quedan: “Tenemos que terminar lo que hemos empezado”, resumió, en un amplio discurso ante unas 300 personas en la que se marcó seis ejes.

La regidora hizo balance de sus dos primeros años, del “cambio tranquilo” y el “gobierno de las personas”, principalmente centrándose en los que menos tienen. “Hace dos años nos presentamos a unas elecciones con el objetivo de poner en marcha en Córdoba un cambio sensato. Un cambio que pusiera a las personas y a las familias, a los problemas de la gente, en el centro de las políticas municipales”, dijo.

Ahora, en el ecuador, se plantea “terminar lo que hemos empezado”. Así, sostuvo que “estamos poniendo en marcha nuevas líneas estratégicas en la economía cordobesa para generar empleo de calidad”, como la apertura del Open Future. También defendió el eje estratégico con Málaga, Sevilla y Granada “para impulsar proyectos comunes en el ámbito turístico, del emprendimiento o el cultural”.

“Tengo la voluntad de acabar lo que se empieza. Y la primera tarea que nos tenemos que poner es acabar con las tareas pendientes. Palacio de Congresos, Centro de Convenciones, aeropuerto, Caballerizas y Alcázar, museo de Bellas Artes, conexión de la carretera de Palma con la carretera del Aeropuerto, Rabanales 21, Ronda del Marrubial, Pabellón de la Juventud, Escuela de Magisterio, Parque de Levante y muchas otras cuestiones”, insistió la regidora.

“Son proyectos que escuchamos una y otra vez pero que no acaban de ver definitivamente la luz. Por eso os pido que seamos persistentes, si queréis decirlo de otra forma que seamos cabezotas y que nos empeñemos en terminar las cosas que esta ciudad empieza. Yo voy a dedicar gran parte de mi esfuerzo a ello”, arengó a sus concejales, como gran reto para los dos años que quedan.

A escasas 12 horas de la primera huelga de su mandato, la regidora expresó que “el diálogo ha sido, es y será, la bandera de este gobierno. También cuando los trabajadores se han puesto en huelga o se han manifestado por las 35 horas o por los problemas existentes en Aucorsa. Al final estamos siendo capaces de sentarnos en una mesa e intentar buscar una solución los problemas”, dijo.

“Y como no, nos hemos esforzado de manera muy especial, para hacer de la participación ciudadana, del dialogo y del consenso una seña de identidad de nuestra ciudad y devolver a Córdoba el protagonismo que siempre ha tenido a nivel nacional en este terreno”, expresó, no sin olvidar el cercanías y la comisión creada o la de Cosmos.

“Hay quien me critica porque dice que este gobierno no tiene proyectos nuevos. No creo que sea así”, aseguró. “Creo que los proyectos no son solo ladrillos, sino que los proyectos son también ayudar a las personas o aplicar el conocimiento al desarrollo económico. No estoy de acuerdo en los que quieren medir la novedad de un proyecto por los metros cúbicos de hormigón gastado”, dijo.

LOS SEIS EJES

La regidora sostuvo como su primer eje la necesidad de que la administración local “funcione mejor” y como segundo el compromiso por Córdoba que firmó con la patronal y los sindicatos. La regidora también se refirió a la “ciudad amable” y a convertir a Córdoba en una capital a la vanguardia. En cuarto lugar la regidora puso al eje estratégico con el resto de ciudades, en quinto el reto de “acabar lo empezado” y en sexto lugar “que Córdoba sea una ciudad de igualdad”, especialmente “feminista.

Etiquetas
stats