Ambrosio señala la climatización de los colegios como una prioridad “a corto plazo”

Padres recogiendo a los niños del colegio Virgen de Linares por culpa del calor el verano pasado | MADERO CUBERO

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha dicho que, “hoy en día, nadie puede dudar que la lucha contra el cambio climático debe ser una prioridad en la agenda municipal” y que, por ello, “el equipo de gobierno esta trabajando para adoptar las medidas necesarias”, según ha señalado a través de una nota de prensa.

En este sentido, Ambrosio ha afirmado que una de las cuestiones a “abordar a corto plazo es la climatización de los centros escolares para evitar que nuestros hijos sufran las altas temperaturas que cada vez son más habituales al final del curso escolar”.

Un primer trabajo que el Ayuntamiento ya está abordando, según la alcaldesa de Córdoba, es un análisis de la situación de las instalaciones eléctricas de los centros escolares, para luego poder proceder a la adecuación de las mismas de forma que puedan soportar, sin riesgo, la instalación y el uso de aparatos de climatización.

Para Ambrosio, un segundo paso pasaría por instalar otros elementos, como toldos o arboleda, para conseguir incrementar las zonas de sombra en los centros escolares, “ya que para rebajar la temperatura existen otras opciones que no son necesariamente los aires acondicionados”.

Aun así, la alcaldesa de Córdoba mostró su disposición a colaborar con la Junta de Andalucía en la instalación de aparatos de climatización en aquellas aulas en la que sean necesarios y que, para ello, está dispuesta a estudiar todas las opciones que estén al alcance del Ayuntamiento.

Por último, Ambrosio ha manifestado que la lucha contra el cambio climático implica más actuaciones que la de climatización de los colegios y que, por ello, el área de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba está elaborando un el correspondiente plan “para que podamos tener una hoja de ruta adecuada a seguir en los próximos años”, concluyó.

Etiquetas
stats