Ambrosio: “La Semana Santa es patrimonio de todos los cordobeses”

La alcaldesa, ante el paso de la Esperanza | ÁLVARO CARMONA
La alcaldesa anuncia defiende a través de una nota de prensa que “cada uno de los vecinos de nuestra ciudad podemos encontrar razón para apoyarla y hacerla nuestra”

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este domingo que “la Semana Santa es un patrimonio de todos los cordobeses” y ha dicho que está segura de que “cada uno de los vecinos de nuestra ciudad podemos encontrar una razón para apoyarla y hacerla nuestra”. A través de una nota de prensa, la alcaldesa cree que habrá personas que valoren el aspecto espiritual de esta celebración, ya que es “la expresión de un sentimiento religioso que comparten muchos cordobeses”.

Desde una perspectiva distinta, Isabel Ambrosio piensa que otros ciudadanos “destacarán el valor artístico, histórico o patrimonial de la Semana Santa, así como sus hondas raíces en la tradición popular”. La alcaldesa señala que “la aportación de esta actividad a la economía y la promoción de la ciudad, o al desarrollo del turismo, puede ser otra razón para que los cordobeses veamos en nuestra Semana Santa un elemento positivo para nuestro desarrollo y progreso”.

En definitiva, Isabel Ambrosio cree que la Semana Santa de Córdoba “reúne elementos y valores lo suficientemente importantes y positivos como para que todos y cada uno de los cordobeses y cordobesas la hagamos nuestra, independientemente de las creencias religiosas o de la ideología que tengamos cada cual a título individual”. Por todo ello, la alcaldesa de Córdoba espera que esta nueva edición de la Semana Santa cordobesa “sea un éxito porque ello redundará en beneficio de la ciudad y contribuirá a dar realce a la marca Córdoba”.

Isabel Ambrosio también ha agradecido “el esfuerzo que hermandades y cofrades están realizando” y espera que “su trabajo sea recompensado con un resultado que cumpla con sus expectativas y con sus ilusiones”.

Por último, la alcaldesa de Córdoba ha recordado que en celebraciones de la magnitud de la Semana Santa es importante que todos “nos esforcemos en cuidar la ciudad y contribuir a la limpieza de la misma”, así como demostrar “nuestra hospitalidad y amabilidad hacia los visitantes”.

Etiquetas
stats