Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ambrosio reúne avales del 57% del censo del PSOE para ser candidata

Ambrosio, en la sede del PSOE el día en que anunció que se presentó a las primarias | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El plazo de entrega de avales se cierra a las 20.00 | Fernando Medina tiene que conseguir aún 142 avales para poder concurrir a las primarias

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha entregado este lunes en la sede del PSOE de Córdoba un total 401 avales, que representan el 57% del censo de militantes socialistas de Córdoba capital, y que le permiten optar en las elecciones primarias de su partido a ser la candidata del PSOE a la Alcaldía. El plazo de entrega de los avales finaliza hoy a las 20.00. El otro precandidato, Fernando Medina, tiene hasta esa hora para alcanzar los 142 avales que necesitaría para concurrir en las primarias.

En una nota de prensa, Ambrosio ha agradecido “el apoyo y la confianza recibidos por parte de la militancia” del PSOE en Córdoba y ha señalado que “es muy importante que la mayoría de la militancia haya avalado” su candidatura, anunciando que, con independencia del calendario oficial y de que haya que esperar hasta el próximo día 24 para la proclamación definitiva, no va a “parar ni un momento”.

Desde ahora, según ha subrayado la precandidata, espera que cada militante del PSOE que haya avalado su candidatura “se convierta desde ya en un colaborador activo”, facilitándole “el contacto directo con las personas de su entorno”.

La propuesta de Ambrosio, según ha recordado, se basa en definir “un proyecto de ciudad creíble, realizable”, y en “superar definitivamente algunos modelos del pasado, que necesitan corregirse y adaptarse a la nueva realidad”. En este sentido, ha afirmado que trabajará para hacer de su partido “la fuerza política que aglutine el voto de izquierdas, para transformar la ciudad, cambiar su rumbo y responder a las expectativas de los ciudadanos y ciudadanas”.

Etiquetas
stats