Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio promete mejoras en el Parque Cruz Conde

Ambrosio, durante su visita al Parque Cruz Conde

Redacción Cordópolis

0

La candidata socialista pondrá en marcha el plan elaborado por la asociación de vecinos 'Al Andalus' y se compromete a abrir el Centro de Educación Ambiental y negociar la reapertura de El Fontanar

La número 1 de la lista del PSOE a las elecciones municipales, Isabel Ambrosio se comprometió ayer a poner en marcha el plan de barrio para el Parque Cruz Conde que ha elaborado la asociación vecinal 'Al Andalus' y que se ha desarrollado en colaboración con los colectivos y los vecinos de esta zona porque “quienes viven esta zona son los mejores conocedores de los problemas y deficiencias” del barrio.

Ambrosio ha señalado que el Parque Cruz Conde “necesita abrir una nueva etapa” en la que se ponga el acento en “reactivarlo económicamente”, sin olvidar otras cuestiones que afectan a “las infraestructuras, el urbanismo y la movilidad”, ha afirmado señalado la alcaldable socialista que insistió en la necesidad de impulsar medidas para atender los problemas sociales del barrio, tales como el empleo, la vivienda o el envejecimiento de sus residentes“.

En este sentido, Ambrosio ha aludido a la creación de una estrategia de apoyo al comercio “basada en los potenciales que tiene este barrio”, como es lo medioambiental, la salud, la educación y el deporte, con especial atención al transeúnte y al usuario ocasional de barrio.

Se trata, según ha explicado, de aprovechar sinergias para “impulsar el comercio y el empleo en el barrio a partir de las instalaciones que existen en la zona”, como la Facultad de Medicina y Enfermería o la de Ciencias de la Educación, el Hospital Universitario Reina Sofía, el Parque Cruz Conde y su circuito, el Teatro de la Axerquía, la Ciudad de los Niños, el Jardín Botánico, o el Zoológico.

En este sentido, se ha comprometido a abrir el Centro de Educación Ambiental como eje del Área de la Naturaleza, recuperando los usos originales de este centro, y ha añadido que también intentarán negociar con las Hermandades del Trabajo la reapertura de las instalaciones de El Fontanar.

Junto a esto, Ambrosio ha indicado que los socialistas apostarán por mejorar las infraestructuras del barrio, entre otras el arreglo del talud con Avenida del Corregidor y la planificación, de acuerdo con la disponibilidad económica, de la mejora de los accesos al barrio y al hospital Reina Sofía, así como de sus calles, zonas de aparcamiento, zonas de ocio y zonas verdes.

Etiquetas
stats