Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio promete mejorar la accesibilidad y movilidad en los barrios

Ambrosio en un comercio de Ciudad Jardín.

Redacción Cordópolis

0

La candidata socialista a la alcaldía de Córdoba afirma que prestará especial atención a las necesidades de las zonas comerciales

La candidata socialista a la alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha comprometido en un encuentro con vecinos y comerciantes de Ciudad Jardín y de Poniente a “mejorar la accesibilidad y la movilidad en los distintos barrios de la ciudad, prestando especial atención a las necesidades de las zonas comerciales”.

Para Ambrosio se trata de acordar con los ciudadanos las medidas que permitan “cambiar el actual modelo de movilidad por otro más sostenible, de forma que la accesibilidad universal sea un derecho que esté garantizado para todos los ciudadanos, especialmente para aquellos a los que una discapacidad física les impide desplazarse y moverse con entera libertad en su actividad diaria”.

Para “disminuir los efectos que el tráfico y el excesivo consumo de combustibles fósiles provoca en la actividad económica de la ciudad y en la salud de los ciudadanos”, Ambrosio plantea “reducir paulatinamente” el uso del vehículo particular y sustituirlo por otros medios de trasporte más sostenibles como la bicicleta, el transporte público o el uso de vehículos no contaminantes.

Esa apuesta por la accesibilidad y la movilidad sostenible requiere, según ha explicado, de “una actuación integral” para evaluar y mejorar las condiciones de accesibilidad en todos los espacios públicos, así como de una “transformación profunda del transporte público” y un “compromiso firme” de los cordobeses.

Sobre estas bases, como ha subrayado Ambrosio, “conseguiremos que la accesibilidad y la movilidad sostenible se identifiquen con el carácter universal de nuestra ciudad”.

Al mismo tiempo, según ha afirmado la candidata socialista a alcaldesa, “desde la gestión pública, Aucorsa tiene que garantizar y ofrecer a los ciudadanos un modelo de transporte cómodo, seguro y eficiente”. “Y como primer paso -añade-, resulta necesario mejorar, de manera urgente, la flota de vehículos y el recorrido y la frecuencia de las diferentes líneas”.

También ha señalado que “la modernización del Ayuntamiento pasa por la incorporación de las nuevas tecnologías a las diferentes facetas de la actividad municipal, ya que su uso permite optimizar la gestión de los espacios públicos, principalmente en los aspectos relacionados con la ocupación de la vía pública, la accesibilidad universal y la gestión del tráfico”.

Por último, Isabel Ambrosio se ha comprometido a “actuar con firmeza contra quienes quieren apropiarse de la vía pública para fines particulares y a derribar los obstáculos que impiden el uso pacífico de los espacios públicos por todos los ciudadanos”.

Etiquetas
stats