Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ambrosio presenta un plan de seis puntos para crear empleo

Ambrosio, junto a militantes del PSOE, en un reciente encuentro | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La candidata del PSOE a la Alcaldía se reúne con agentes sociales para elaborar un programa de lucha contra el paro

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, presentó ayer un plan con “seis líneas de trabajo” para la generación de empleo en la ciudad, después de la publicación del último dato del paro registrado en noviembre. Según Ambrosio, ahora hay 6.300 parados más que cuando “Nieto llegó al Ayuntamiento en mayo de 2011”. La candidata socialista ha trazado su plan de actuación tras mantener reuniones son distintos agentes sociales de la ciudad.

La primera línea, según ha concretado la candidata socialista, se dirige a definir “una buena imagen” de marca de la ciudad. Por tanto, apuesta por “convertir a Córdoba en una ciudad atractiva y amable, y de las oportunidades, que invita a crear e innovar”. Como segundo eje, plantea el objetivo de “facilitar el día a día de la vida de las empresas, agilizando los trámites para la creación de las mismas y reduciendo, en la parte que toca al Ayuntamiento, aquellos elementos que dificultan el funcionamiento óptimo de nuestras pequeñas y medianas empresas”.

Además, como tercera línea, Isabel Ambrosio ha destacado que los socialistas “queremos convertir a Córdoba en centro de referencia en Andalucía para la inversión privada en proyectos de emprendimiento y creación de empresas. Se trata -añade- de ”implicar a jóvenes, empresarios, emprendedores y universidad, sumando talento y capacidad, de manera que se atraigan inversores de fuera de nuestra ciudad para que conozcan los proyectos de emprendimiento que tenemos“.

También, en cuatro lugar, según ha subrayado la candidata a alcaldesa por el PSOE, “apostamos por utilizar los 70.000 metros cuadrados de suelo industrial que tiene el Ayuntamiento de Córdoba, cediendo suelo industrial en condiciones ventajosas a empresas a cambio de creación de empleo”. Isabel Ambrosio ha explicado además, sobre la quinta línea de trabajo, que el proyecto de los socialistas apuesta por “consolidar la joyería y el agroalimentario como sectores exportadores; el turismo como pieza fundamental de la marca Córdoba; y el comercio como elemento vertebrador de nuestro territorio, que no solo crea empleo, sino que le da vida a nuestros barrios”.

Respecto al turismo, ha señalado que “hay que definir un modelo turístico, en colaboración con el sector privado, que nos permita crear una auténtica industria alrededor del turismo” y que debe tener dos objetivos: “incrementar el gasto medio por visitante y aumentar las pernoctaciones”. En relación al comercio, Isabel Ambrosio ha abogado por definir “un plan realista y concreto de apoyo al pequeño comercio y al comercio de cercanía, para mejorar las infraestructuras de las zonas comerciales de nuestros barrios e incrementar el atractivo de nuestro comercio”.

Asimismo, como sexta línea, ha destacado la necesidad de impulsar otros ámbitos económicos como el tecnológico, el biomédico, el medioambiental y de la sostenibilidad, el del transporte, y de las políticas sociales y de la dependencia. En ese sentido se ha referido al impulso al corredor ferroviario que une el puerto de Algeciras y Córdoba con Europa, a puerto seco de El Higuerón y a la tarea de definir un nuevo papel para el Aeropuerto de Córdoba.

Etiquetas
stats