Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio se postula como “única alternativa real” a Nieto

Ambrosio en un comercio de Ciudad Jardín.

Redacción Cordópolis

0

La candidata del PSOE asegura que tras los resultados de las elecciones autonómicas ganar las municipales “es una opción real el próximo 24 de mayo”

La candidata socialista a la alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este jueves que los resultados de las elecciones autonómicas del 22 de marzo, que en su opinión significan “el hundimiento de Nieto y del PP”, colocan a los socialistas como “única alternativa real de izquierdas que presenta a los cordobeses un proyecto sensato y realista”.

En una rueda de prensa en la que ha valorado los resultados de las elecciones autonómicas, Ambrosio ha dicho que ganar las elecciones municipales “es una opción real el próximo 24 de mayo”. Por tanto, hasta esa fecha -subraya- se va a esforzar en “pedirle a los cordobeses la confianza y la fuerza suficiente para decir no al PP y para que esta ciudad tenga el gobierno que se merece”.

Para Ambrosio, “la fortaleza del PSOE en Andalucía es fruto del compromiso del Partido Socialista Obrero Español y de Susana Díaz con los andaluces y especialmente con los andaluces que peor lo están pasando”. Por el contrario, “el hundimiento del PP” se debe a “esas políticas injustas e insolidarias de Rajoy que Nieto también ha hecho en Córdoba”.

“Nieto planteó estas autonómicas como unas elecciones municipales y hay que decir con toda contundencia que estas elecciones las ha perdido”, ha afirmado Isabel Ambrosio, para quien “el hundimiento y el fracaso del PP lo son también del Sr. Nieto”.

Por tanto, “el resultado del 22 de marzo forma parte del futuro y es antesala de lo que ocurra el próximo 24 de mayo, según Ambrosio, que ha subrayado que el PSOE ha ganado en barrios como Figueroa, Sector Sur, Fray Albino, Campo de la Verdad, Guadalquivir, Miraflores, Fuensanta, Fidiana, Cañero, Viñuela, Palmeras, Levante, Fátima, Moreras, Valdeolleros, Zumbacón, Naranjo, Alcolea, Villarubia, Veredón de los Frailes, Majaneque o en el Parque Azahara, y es segunda fuerza en ”muchísimos barrios de la ciudad“.

Para la candidata socialista a alcaldesa, “Nieto está deslegitimado políticamente ante la sociedad cordobesa porque no ha parado de mentir y las consecuencias políticas de esas mentiras las va a pagar el 24 de mayo”. “Nieto llegó a la alcaldía mintiendo; llegó uniendo su futuro político a la creación de puestos trabajo y comprometió que no se volvía presentar a la elecciones si había más desempleados” que cuando hizo esa promesa en diciembre de 2010. “Todas esas promesas han sido incumplidas”, ha recordado.

En contraste, Isabel Ambrosio ha dicho que está dispuesta a “liderar un nuevo tiempo político en la ciudad de Córdoba que va a venir marcado por la estabilidad” y que deriva de “la suma mayoritaria de las ganas que tiene Córdoba de cambiar su futuro”. Los cordobeses -añade- ven necesario “un cambio urgente y posible” en el Ayuntamiento.

“Quiero que los cordobeses estén seguros de voy a dedicarle a esta ciudad todo el tiempo que se merece porque vengo a quedarme a trabajar por esta ciudad y nada ni nadie me va a distraer de esta misión”, ha asegurado la candidata socialista a la alcaldía, antes de mostrarse convencida de que “cada día tiene más herramientas, más capacidad y más propuestas para terminar con la desesperación de muchísimas familias en esta ciudad”. ​

Etiquetas
stats