Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio pide un “sí” para la ley de Dependencia

El candidato del PSOE al Senado por Córdoba, Juan Díaz, junto a Isabel Ambrosio.

Redacción Cordópolis

0

El Partido Socialista apura sus últimos días de campaña electoral  abogando por un mayor compromiso con la ley de Dependencia

La Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha pedido este miércoles a los votantes que digan “sí al cumplimiento de la ley de Dependencia por la que tanto ha trabajado el Partido Socialista”. En este sentido, Ambrosio ha acompañado al candidato del PSOE al Senado por Córdoba, Juan Díaz, y ambos han recalcado la importancia de seguir luchando por el cambio, a través de medidas que garanticen el Estado de Bienestar. “En estos cuatro años, el PP ha querido bloquear esta ley, pero siempre se ha encontrado con nuestros impedimentos”, ha expuesto la alcaldesa.

El PSOE tiene claro, por un lado, que la financiación de esta ley tiene que estar garantizada a partes iguales entre el Estado y las comunidades autónomas. Por otro lado, el partido defiende que los profesionales que se encargan de personas dependientes tiene que estar respaldados por los derechos sociales y laborales. “Esta iniciativa no es un gasto, es una inversión. El impulso tiene que venir de la mano de medidas publicas que reivindiquen los derechos de los enfermos dependientes, de los cuidadores y de sus familiares, así como devolver la garantías laborales a las cuidadoras que salieron del ámbito de la cotización a la Seguridad Social”, ha explicado Ambrosio.

Por su parte, Díaz ha reivindicado el gran avance para el empleo de la mujer en zonas rurales que ha supuesto la ejecución de la ley de Dependencia. “Esta medida, que fue puesta en marcha por un gobierno socialista, ha impulsado una mejora notable dentro del sector laboral femenino en los parajes rurales. Hecho del que estamos muy orgullosos y por el que seguiremos trabajando”, ha afirmado el candidato al Senado.

Etiquetas
stats