Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio pide al PP “que se ponga del lado de Andalucía”

Redacción Cordópolis

0

La candidata del PSOE a la Alcaldía reclama propuestas de los cargos públicos populares de cara a la reunión entre Susana Díaz y Mariano Rajoy del próximo 22 de diciembre

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha pedido este sábado al Partido Popular que “se ponga del lado de Andalucía y de su gente” y “ayude para que las necesidades que a día de hoy tiene esta tierra puedan tener una respuesta por parte del Gobierno de la nación”, de cara a la reunión que mantendrán el próximo 22 de diciembre el presidente de España, Mariano Rajoy, y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

En declaraciones a los periodistas, realizadas tras un encuentro con miembros de la Asociación Autismo Córdoba, Ambrosio ha dicho a los populares que “es la hora ya de actuar” y de que “ante esa indignación que tiene también la ciudadanía por esa bajada de brazos y ese dejar hacer del Partido Popular”, “se pongan del lado de los andaluces en la reclamación al Gobierno de Rajoy de un Plan Especial de Empleo para Andalucía, de esa deuda de 8.200 millones de euros recibidos de menos por la comunidad autónoma desde la llegada del PP a La Moncloa, o respecto a los 13.000 millones de euros de fondos europeos que Andalucía necesita para invertirlos en programas, proyectos e infraestructuras”.

Isabel Ambrosio también ha destacado que “mientras hay 1.116 millones de euros para empleo en el Presupuesto de Andalucía, no contamos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con una atención adecuada a los millones de desempleados que existen a día de hoy”, como evidencian -añade- “los 4.500 millones de euros menos en prestaciones económicas y ni un solo céntimo para el Plan Especial de Empleo para Andalucía”.

En esta línea, la candidata a alcaldesa de Córdoba por el PSOE ha afirmado que “el presupuesto andaluz”da la cara por las personas“, frente a ”la cruz“ que suponen los presupuestos de Mariano Rajoy, dado que ”se centra en las personas y en las dificultades y necesidades de éstas. “Por eso, ocho de cada diez euros del presupuesto andaluz van a políticas sociales”.

Así, según ha continuado, el presupuesto andaluz para el próximo 2015 “defiende a los ciudadanos frente a los ataques que está recibiendo del PP”, cuyas políticas “insolidarias e insensibles están aumentando a las dificultades en su día a día”.

Etiquetas
stats