Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio pide “mesura” a Luque y Bellido

Ambrosio en la rueda de prensa celebrada hoy

Antonio Gutiérrez

0

La alcaldesa comparte “la indignación” del edil de Presidencia, pero matiza que ella “no lo hubiese expresado de esa manera” | Indica que el PP “está en su derecho” de llevar a los  tribunales los turnos de intervención en el Pleno, pero que los informes les avalan

Haya paz. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha reclamado “mesura” a su teniente de alcalde de Presidencia, David Luque (PSOE), y al portavoz de la oposición Jose María Bellido, después del encontronazo que ambos mantuvieron la pasada semana. Fiel a su estilo, Ambrosio ha respaldado a su compañero de gobierno -“comparto su indignación”, dijo-, pero le ha mandado un recado: “Yo no lo hubiese expresado en esos términos. No hay que elevar el tono porque se transmite una imagen de crispación que creo que no es la que los ciudadanos quieren ver en sus representantes”.

El mismo mensaje va para el portavoz de los populares, José María Bellido, quien pidió el cese de Luque y anunció que su grupo llevaría a los tribunales el turno de intervenciones en los plenos municipales por entender que, pese a contar con once concejales, “quedan en desventaja”. En este sentido, la alcaldesa ha señalado que “el PP está en su derecho de plantear una reclamación en los tribunales, pero ya hemos hablado de este tema y tenemos informes técnicos, en concreto del Secretario del Pleno, que avalan el sistema que se está siguiendo en la actualidad”.

Etiquetas
stats