Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio muestra su “disponibilidad absoluta” a ir en la lista municipal del PSOE

Isabel Ambrosio. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La delegada del Gobierno insiste en que aún “no puedo adelantar acontecimientos” y que las primarias de la formación se celebrarán después de las elecciones europeas

Poco a poco, el PSOE va deshojando la margarita de quien formará parte de su candidatura a las elecciones municipales del próximo mes de mayo de 2015. Ayer, la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio, mostró su “disponibilidad absoluta” a ir en la lista municipal si así lo decide su formación, aunque quiso ser prudente y aseguró que “no puedo adelantar acontecimientos”, ya que las primarias de los socialistas se celebrarán una vez concluyan las elecciones europeas, previstas para este mes de mayo.

La delegada del Gobierno se ha mostrado dispuesta a formar parte de la candidatura, pero no ha desvelado en qué lugar de la misma. De momento, los socialistas también quieren ser prudentes y aún no tienen nada decidido, a la espera de que pasen los comicios europeos. En principio, será el próximo mes de septiembre cuando el PSOE celebre primarias en todas las capitales de provincia y municipios importantes para elegir a sus candidatos. En Córdoba, de momento, no hay ningún movimiento interno y después de los turbulentos congresos provinciales del año pasado la militancia está tranquila y vería con buenos ojos la candidatura de Ambrosio.

Mientras, el PSOE ha comenzado a trabajar y ha creado un grupo de trabajo para preparar su programa electoral. Este grupo de trabajo está coordinado por un hombre que también está llamado a ir en los puestos de salida de la lista del PSOE en Córdoba, el actual concejal Emilio Aumente. Lo que no estaría tan claro serían los nombres del hombre y mujer (la lista del PSOE es cremallera) que también estarían en los puestos de salida (los socialistas parten con un suelo de los cuatro concejales actuales). En principio, se barajan los nombres de Manuel Torralbo, la delegada de Salud María Isabel Baena y la recién nombrada portavoz municipal Inmaculada Durán.

El PSOE es el primer partido con representación municipal en el Ayuntamiento que ha iniciado sus movimientos de cara a las elecciones, para las que apenas quedan 14 meses. El PP lo tiene claro: repetirá José Antonio Nieto, que confía en una tregua en los datos del paro para cumplir su promesa. UCOR también, aunque dependerá de si finalmente Rafael Gómez puede presentarse o no. Donde hay más movimientos internos que otra cosa es en IU, que no ha definido aún quién será su candidato (muchas fuentes apuntan ya directamente a su actual coordinador provincial, Pedro García) y quién irá en una lista que a buen seguro se renovará profundamente. En IU se espera también al paso de las elecciones europeas para que arranquen ya de una forma pública los movimientos y aspiran, incluso, a elegir candidato entonces.

Etiquetas
stats