Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio enmarca la retirada del crucifijo “dentro de la normalidad”

Ambrosio, durante su toma de posesión como alcaldesa ante un ejemplar de la Constitución | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La alcaldesa asegura que anoche asistió a la entrega de premios de la Unión Deportiva Las Palmeras por que adquirió el compromiso con ellos hace varios meses

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha enmarcado la retirada de un crucifijo de su despacho en el Ayuntamiento de Córdoba “dentro de la normalidad”. Ambrosio ha asegurado que el gesto responde al “respeto a la Constitución y a la aconfesionalidad del Estado” y anunció que “poco a poco” se irán retirando otros símbolos religiosos de dependencias municipales.

La regidora de Córdoba sostuvo que el crucifijo retirado, al que considera “una obra de arte”, se expondrá en los museos municipales para que “lo puedan conocer los visitantes”. El crucifijo fue retirado esta semana y puesto a disposición de la directora de los museos municipales, Mercedes Valverde, para su custodia y exposición en otro lugar. El crucifijo retirado estaba instalado en una vitrina del vestíbulo del despacho de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, junto a otros objetos que también forman parte del patrimonio municipal. El símbolo religioso ha estado en esa vitrina desde hace años. Incluso durante el gobierno de Rosa Aguilar y posteriormente el de Andrés Ocaña, ambos de IU, el crucifijo se mantuvo en la vitrina.

Ambrosio también restó importancia a su ausencia ayer en la procesión Magna Mariana organizada por el Cabildo. La alcaldesa señaló que desde hace muchos meses había cerrado su presencia en la entrega de los premios de la Unión Deportiva de Las Palmeras. No obstante, precisó que “el Ayuntamiento estuvo representado” en la procesión, con la presencia de la concejala de Movilidad María José Moros.

Etiquetas
stats