Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio destaca la “valentía” de la LOUA para dar servicios a las parcelas

Parcelaciones en la periferia de Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha referido este viernes a la modificación, por el procedimiento de lectura rápida, de la normativa de la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA), que permitirá su aprobación en unas semanas y ha destacado la “valentía y legalidad” de esta norma para dar servicios básicos a las parcelaciones irregulares en Córdoba.

Así, se prevé que el Pleno del Parlamento de Andalucía que apruebe la modificación de la LOUA pueda celebrarse a finales del mes de marzo y, tras ello, su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) se hará en las primeras semanas de abril. A partir de ahí, la aplicación por parte del Ayuntamiento ya será posible.

Para Ambrosio -que ha recibido como una “buena noticia” el apoyo que ha dado el grupo Podemos en el Parlamento andaluz a la modificación de la LOUA y que va a permitir que su tramitación se haga “por el trámite más corto”- esta norma, va a atender, por primera vez, “cara a cara” a la situación de la ciudad de Córdoba y de muchos de sus vecinos.

De hecho, la alcaldesa espera que la tramitación rápida de la LOUA permita “lo antes posible” que se beneficien de la dotación de servicios básicos las parcelaciones irregulares. A su juicio, la modificación de esta ley da respuesta “a necesidades históricas de la ciudad de Córdoba” y en su tramitación ha querido agradecer el trabajo desarrollado desde la Gerencia de Urbanismo (GMU), la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) y la delegación municipal de Presidencia, con apoyo continuo por parte del movimiento ciudadano.

“Hasta ahora, en ninguna de las modificaciones de la LOUA se había mirado y valorado de qué manera se podía resolver, desde ese concepto de valentía y legalidad, los problemas que tienen muchos vecinos de estar ciudad”, ha reiterado la alcaldesa, que ha avanzado que “el suministro de agua es una de esas prioridades”.

Etiquetas
stats