Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio destaca la falta de incidentes en Semana Santa e incorporará la voz de los vecinos en 2020

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado que la Semana Santa haya transcurrido sin ningún tipo de incidente que haya llamado la atención, y que todo haya sucedido “a la altura del trabajo previo que se había hecho por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad”.

Para la regidora, este tercer año de la carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral confirma a la Semana Santa de Córdoba como “una de las grandes citas de las capitales españolas”. Todo ello, a pesar de que ha transcurrido con “algunas singularidades”, como el hecho de que, durante toda la pasada semana, se ha estado en “Alerta Cuatro por atentado terrorista”.

Más allá de esta anécdota y de los efectos de la meteorología, que han impedido la salida de algunos pasos, la alcaldesa se ha mostrado satisfecha porque, a su juicio, este año “se ha mejorado la accesibilidad” a la carrera oficial. “Creo que tres años no son suficientes para consolidar todos los cambios que son necesarios. Tres años son suficientes para ver cómo podemos seguir mejorando esta cita”, ha reconocido Ambrosio, que ha hecho una “valoración positiva” de este evento, y ha agradecido su trabajo a las hermandades y cofradías.

Para la primera edil, además de que la Semana Santa es una cita que “atrae visitantes y genera desarrollo económico”, esta fiesta es, sobre todo, un evento en el que “los cordobeses se identifican especialmente”, por lo que se ha comprometido a seguir trabajando en ella.

También ha adelantado que, una vez que se haga la valoración de esta edición, el próximo año se habrá de incorporar la opinión del movimiento vecinal en el diseño y montaje de la carrera oficial, algo que, según ha dicho, les han solicitado desde la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats