Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio defiende en Cabo Verde un casco histórico “habitable”

La alcaldesa, en la inauguración de la conferencia en Cabo Verde.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa inaugura la 16ª Conferencia de la Organización de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y apuesta por “el papel de las ciudades en la resolución de problemas de la sociedad”

“Preservar una ciudad patrimonio mundial es conseguir que estos entornos históricos sean habitables y estén habitados, y que sean atractivos”. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha defendido este miércoles en Cidade Velha (República de Cabo Verde) durante la 16ª Conferencia Regional de Europa del Sur y Mediterráneo de la Organización de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (OCPM) “el papel de las ciudades en la resolución de problemas de la sociedad”.

Ambrosio, que por la noche presentará la Bienal Internacional de Patrimonio “que por primera vez celebraremos en Córdoba”, sostuvo durante la inauguración de la conferencia que “tenemos por delante dos intensos días de trabajo para analizar la gestión realizada durante el último año, analizar los proyectos y actividades que debemos llevar a cabo durante este año 2016”.

“Como ya recogimos en la última asamblea general de la OCPM, quiero volver a subrayar la importancia del papel de las ciudades en la resolución de problemas de la sociedad. Este siglo será el siglo de las ciudades como entidades territoriales más cercanas a los ciudadanos”, ha destacado. “Debemos conjugar nuestros esfuerzos para mejorar la vida de nuestros pueblos y convertirnos en lugares de diálogo y entendimiento, en estos momentos tan difíciles”, ha asegurado.

“Preservar nuestras ciudades no es sólo preservar y conservar sus monumentos y edificios singulares, sino sobre todo y ante todo, hacer que estos entornos históricos sean habitables y estén habitados, que tengan calor humano, y a la vez sean atractivos como espacios vitales de enorme valor social, cultural, económico y ambiental que definen unas determinadas formas de vida y relación”, ha argumentado, esta mañana en Cabo Verde.

La Secretaría Regional de la Conferencia de Europa del Sur y mediterráneo de la OCPM, que detenta Córdoba, celebra anualmente sus Conferencias Regionales, que tienen lugar en los años impares dentro del programa del Congreso Mundial de la OCPM.

En 2003 fue Rodas (Grecia), en 2005 Cuzco (Perú), en 2007 Kazán (Federación Rusa), en 2009 Quito (Ecuador), en 2011 Sintra (Portugal), en 2013 Oaxaca (México), en 2015 fue en Arequipa (Perú) y en 2017 tendrá lugar en Gyengjou (República de Corea), mientras que en los años pares se celebran de forma alternativa en Córdoba y en otra ciudad de la Secretaría.

En la capital cordobesa se han celebrado ya en los años 2001, que fue la constitución de la Secretaría Regional, en 2003, 2006, 2010 y 2014. En 2004 fue en Évora (Portugal), en 2008 en Estrasburgo (Francia), en 2012 en Mostar (Bosnia-Herzegovina) y este año 2016 en Cidade Velha (República de Cabo Verde).

Etiquetas
stats