Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ambrosio confía en que Ganemos vote a favor de las ordenanzas

Isabel Ambrosio | RAFAEL MELLADO

Carmen Reina

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha expresado este miércoles su confianza en que el grupo municipal de Ganemos apoye finalmente el documento de ordenanzas fiscales para 2018. Ambrosio se ha referido así a la abstención con la que se pronunció esta misma semana Ganemos en la Comisión de Hacienda, dejando así pendiente el documento de aprobación.

“Yo espero que se incorporen (Ganemos) porque no hay ningún argumento que justificara su compromiso y su apoyo en el 2017 y no lo justifique y no lo comprometa para 2018”,ha dicho la alcaldesa a ese respecto.

Al respecto, ha expresado su confianza en que finalmente Ganemos apoye el documento fiscal, “un documento del que ya se partía de un acuerdo como es el documento de ordenanzas del 2017, que contó con el apoyo del equipo de gobierno y del grupo municipal de Ganemos Córdoba, sabiendo que no hay ninguna modificación”. Y, en ese sentido, ha reiterado que “la base fundamental y los elementos fundamentales son del mismo documento que en 2017”, que sí fue apoyado por Ganemos.

Ambrosio ha recordado que “los impuestos no van a subir en la ciudad de Córdoba sino que hay novedades que vienen a recoger matices que no se pudieron recoger en el 2017, con la misma esencia y con el mismo esfuerzo que hace el gobierno municipal en esta ciudad para no subir los impuestos y seguir prestando servicios”.

Sobre los cinco puntos que argumenta Ganemos se acordaron entre este grupo y el equipo de gobierno en el documento de ordenanzas aprobado en 2016 y sobre los que la agrupación de electores condiciona su apoyo al documento fiscal del próximo año, la alcaldesa ha señalado que “esos son compromisos de estudio sobre cómo debe abordar esta ciudad nuevos debates que tiene sobre la mesa”. Uno de esos puntos es el establecimiento de una tasa turística, sobre lo que Ambrosio ha cree que es un asunto que debe tratarse en un organismo concreto: “Esta ciudad y este equipo de gobierno constituyó el Instituto Municipal de Turismo y creo que todos los elementos que modifiquen y que tengan que contar con los actores y protagonistas en el ámbito del turismo deben de abordarse en ese espacio”.

El PP, “abierto de brazos” para que el Gobierno pacte con ellos a cambio de una bajada de impuestos

Paralelamente, Salvador Fuentes, concejal del PP, ha vuelto a ofrecer el apoyo de su formación al cogobierno para “abstener o incluso apoyar” las ordenanzas municipales si se adopta una bajada de impuestos. “Le decimos al gobierno local lo mismo que hemos dicho en los dos años anteriores: el mundo no se acaba en Ganemos. El año pasado, después de lo del tema del IBI nos terminamos absteniendo, este año podemos hacer lo mismo”, ha insistido, informa Manuel J. Albert.

De la misma forma, María Ángeles Aguilera, una de las cuatro ediles de Ganemos en el Consistorio, ha afirmado que siguen abiertas las negociaciones, sin llegar a avanzar si se ha producido algún acercamiento en las próximas horas.

Etiquetas
stats