Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio asume su “responsabilidad” sobre los bomberos pero apunta a “la desidia” del mandato del PP

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en una rueda de prensa.

Carmen Reina

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha referido este sábado a la situación de falta de plantilla que atraviesa el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y que ha generado protestas de los bomberos en estos días, para asumir su “responsabilidad” aunque ha dicho que esta situación “no se ha generado en estos tres años” y ha apuntado a “la desidia del PP” en el anterior mandato municipal.

“Estoy dispuesta a asumir aquella parte de crítica que tenga que ver con las necesidades que tiene la plantilla porque esa es mi responsabilidad pero no me deja de sorprender el cinismo de algunas de las críticas”, ha afirmado la alcaldesa. “La situación que a día de hoy están viviendo los cuerpos de seguridad, tanto Policía local como bomberos. no se ha generado en estos tres años. Tiene que ver con una normativa que sigue estando vigente para no poder dotar de mayores recursos humanos a los ayuntamientos y el impedimento para que el uso del dinero sirva para contratar”, en referencia a leyes puestas en marcha por el anterior Gobierno central del PP.

“Esta situación viene de la caída de brazos y desidia de los cuatro años anteriores, de no haber dotado o no haber previsto la dotación de personal durante ese tiempo”, ha afeado la alcaldesa al Partido Popular, al frente del anterior gobierno municipal. “Ha sido gran responsable. Deberían de mirárselo. Sin echar balones fuera, asumo la parte que nos toca, pero no hemos estado ni de brazos cruzados ni parados. Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con el cuerpo de bomberos”, ha señalado Ambrosio.

Admitidos en la convocatoria del SEIS y horas extras

En ese sentido, ha recordado que se ha puesto en marcha la convocatoria de 21 plazas para el SEIS, que el martes próximo tendrá ya la lista de admitidos y excluidos, y ha avanzado que la fecha de la convocatoria para la primera prueba selectiva se hará en el primer trimestre de este año “como estábamos comprometidos”.

“Sabemos que el proceso de selección de quienes vayan a formar parte en el futuro del SEIS no es corto en el tiempo porque es muy garantista y somos conscientes también que eso tiene sus plazos. Este es el último de los compromisos adquiridos en este mandato, después de dotar de cuatro plazas de subinspectores y sobre todo de oficiales y de cabos que era la necesidad fundamental que tenían” los bomberos.

“Estoy en el convencimiento de que estamos en el camino adecuado con un plazo y un ritmo de trabajo que a lo mejor es menor del que nos gustaría pero que es fruto de una situación que hemos heredado de hace algún tiempo”, ha reiterado.

Isabel Ambrosio ha explicado que se mantiene en “contacto continuo” con la plantilla de bomberos y ha señalado que “están al corriente” de la situación del pago de las horas extras que se les debe de 2018. El expediente de pago se tramitó a Intervención en noviembre pero “no se ha llevado a cabo”. Ahora se ha vuelto a actualizar la información necesaria y se volverá a tramitar el expediente “para que el cobro se haga de la manera más inmediata”.

Etiquetas
stats